ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentar el número de alumnos egresados en CONALEP en un 60%.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Aumentar el número de alumnos egresados en CONALEP en un 60%.

JUSTIFICACION

Se pretende lograr este objetivo para ofrecer al sector una mayor cantidad de profesionales técnicos bachiller que aporten de sus conocimientos. También se quiere lograr este objetivo para aumentar las estadísticas como institución de alumnos egresados y así tener una mejor vinculación con las empresas de la localidad. Todo esto nos da un mejor reconocimiento ante la sociedad a nivel media superior.

MISION

Formar profesionales técnicos bachiller responsablemente comprometidos con la sociedad

VISION

Somos una institución armónicamente integra, valorada y reconocida, con estrecha vinculación con el sector productivo y social, que ofrece una educación de calidad, pertinente y flexible, articulada con los diferentes niveles y sistemas educativos, que aportan profesionales técnicos bachiller, formados con una clara y profunda conciencia social.

HISTORIA

El plantel CONALEP  agua prieta inicio operaciones el 12 de septiembre de 1987, en la escuela plan de agua prieta contando solamente con tres grupos a los cuales los atendían doce maestros y en el área de administrativa con doce personas que se encargaban de la entrega de calificaciones, inscripciones entre otras cosas, etc. Y es parte del colegio de educación profesional técnico del estado de sonora, organismo público descentralizado del gobierno del estado, creado mediante decreto del ejecutivo estatal del 11 de febrero de 1999.

Ofrece servicio a la sociedad, impartiendo educación  profesional técnica a nivel media superior para habitantes del municipio de Agua Prieta Sonora y localidades cercanas, proporcionando capacitación en beneficio de la sociedad sonorense.

EVOLUCION DEL ENTORNO

Conalep plantel agua prieta cuenta con 17 aulas en las cuales se atienden 32  grupos. Actualmente conalep es una de las instituciones que ha sido la primera opción  de muchos estudiantes egresados de secundaria, esto se debe a que la institución en estos últimos años ha ido creciendo mucho en infraestructura, en la vinculación con muchas empresas de la región, esto nos ha ayudado a posicionarnos mucho mejor ente el público. La vinculación con distintas empresas es de gran  ayuda ya que muchos de los alumnos, pueden hacer sus prácticas profesionales con ellos,  hasta algunos de los alumnos al terminar sus prácticas, las empresas los contratan por su buen desempeño, y las empresas mismas no piden muchachos para darles una oportunidad de trabajo.

Análisis FODA

Oportunidades

-Tener Más Alumnos Capacitados.

-Aumentar El Índice De Egresados.

-Se Pueden Hacer Cursos.

Fortalezas

-Contar Con Los Alumnos.

-Tenemos A Los Maestros.

-Se Pueden Hacer Cursos.

Debilidades

-Que Los Alumnos Tengan Poco Interés.

-No Contar Con El Apoyo De Los Maestros.

Amenazas

-situación económica de los alumnos.

-mal tiempo, clima.

Estrategias

ESTRATEGIA #1

IMPLEMENTAR ASESORIAS.

TECNICAS

RESULTADOS

MEDIOS

Asesorías Después De Clases.

Aprobaron Cierta Cantidad De Alumnos.

Haciendo Listados De Alumnos Reprobados De Ciertas Materias.

Visitar A Los Alumnos Que Están Por Egresar Para Darles Información Sobre Las Asesorías Que Se Van A Implementar.

Muchos Alumnos Se Acercan Al Dpto. De Escolares Para Ver Que Materias Tienen Adeudadas.

Visitando A Los Alumnos En Sus Aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com