ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El auto-cad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

PAG.

INTRODUCCION……………………………………………………………………..3

• HISTORIA DE CAD…………………………………………………………..4

• DEFINICION DE CAD………………………………………………………..5

• TIPOS DE CAD……………………………………………………………….6

• CAPACIDAD DE LA PC…………………………………………………….11

• CARACTERISTICAS DE LOS COMANDOS…………………………….13

• APLICABILIDAD EN LA INDUSTRIA Y EN LA ING INDUSTRIAL…….16

• IMPORTACIA………………………………………………………………..17

• DIFERENCIAS………………………………………………………………18

CONCLUSION………………………………………………………………………19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….20

INTRODUCCIÓN

El auto-cad hace recorrido por cada uno de los tiempos en que fue creado dicho programa, seguido de los componentes ya que es de suma importancia, con ello conocemos parte básica del programa su utilización y realización su historia, definición, tipos de auto-cad, luego continuamos con la capacidad que debe tener el equipo para soportar el programa, seguimos con las características, aplicabilidad, importancia y diferencias entre auto-cad y Mechanical Desktop

Se puede dejar muy en claro que las características de los sistemas CAD son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus situaciones, esto con el fin de hacer mucho más real la producción de dicho proyecto, La futura evolución del CAD incluirá la integración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construir costosos modelos o simuladores para comprobar su viabilidad. También el área de prototipos rápidos es una evolución de las técnicas CAD, en la que las imágenes informatizadas tridimensionales se convierten en modelos reales empleando equipos de fabricación especializada.

CONTENIDO.

 HISTORIA DEL AUTO-CAD.

Nace con la Versión 1.0 (Reléase 1), noviembre de 1982. Esta primera versión comercial fue presentada en el COMDEX Trade Show de Las Vegas en noviembre de 1982, pero los primeros en adquirir Auto CAD debieron esperar al siguiente mes para instalar el nuevo programa. Si bien las utilidades de Auto-CAD 1.0 eran muy elementales, permitían mucho más que representar gráficamente coordenadas de puntos. Por ejemplo, ya ofrecía layers texto y hasta un menú de comandos, todo ello con muchas limitaciones.

Por ejemplo, los layers no eran nombrados por el usuario y la cantidad posible era ilimitada. El menú lateral único hasta 5 años después sólo permitía acceder a 40 comandos. Sucesivamente durante los años ‘80’s se fueron dando una serie de cambios en el programa dando como resultado que a partir de la versión 14 en Febrero de 1,997 se convirtiera totalmente en ambiente Windows. Luego le siguió en 1,999 el lanzamiento de Auto-CAD 2000. Debería haber sido la versión 15 pero decidieron colocarle el nombre propiamente del año de su lanzamiento.

Posteriormente Auto-CAD 2000i ya con un interfaz al internet, sigue aparentemente la regla que rige en las últimas versiones de auto-CAD desde R9 una si una no. De hecho las versiones R9, R11 Y R13 no tuvieron éxito comercial mientras que R10, R12 Y R14 consiguieron instalarse en la mayoría de las PC dedicadas al CAD en todo el mundo. Paradójicamente las versiones impares fueron las más innovadoras. Ahora tenemos la posibilidad de encontrarnos con Auto-CAD 2006 que proporciona normas y herramientas de colaboración centradas en el diseño, así como funciones, administración y control de los proyectos que permiten compartir información con los equipos de diseño de forma eficaz y perfecta. Auto-CAD protege las inversiones anteriores realizadas en sistemas CAD manteniendo la compatibilidad de las aplicaciones y los archivos DWG con Auto-CAD 2000 y 2000i.

 CONCEPTO DE AUTO-CAD.

CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Como su nombre la indica CAD es todo un sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado

El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas forma, tamaño, material y otros, también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas función, precio, y otros. El producto original es propiedad del fabricante de software AutoDesk de ahí proviene el prefijo auto.

 TIPOS DE AUTO-CAD.

Tipo de Auto-CAD listo para funcionar en la necesidad en la que te encuentres:

• Auto-CAD 2012:

Diseña y da forma a todo lo que le rodea con las funciones potentes y flexibles de Auto-CAD 2012, una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com