ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluaciones


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO SOBRE CONCEPTOS BASICOS Y PRINCIPIOS BASICOS DE LA PSICOLOGIA ADLERIANA

1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva casual? La diferencia desde una perspectiva teológica es que el ser humano actúa en torno de un objetivo de vida futuro y Casual es lo que realmente está viviendo la persona lo que se da por causa del destino en conclusión la teológica es a futuro y la casual es el presente.

2. ¿De qué forma influye la constelación familiar en la socialización? Influye en el prototipo de nuestra forma de ver el mundo y nuestra actitud ante la vida, ya que cada ser humano tiene la capacidad de aprender a vivir en armonía con la sociedad.

3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecución de sus metas? El individuo elabora materiales dados en forma libre y creadora a fin de formar su carácter. Por medio del análisis del orden del origen, patrones repetidos de lucha y de recuerdos recientes, el psicoterapita infiere la meta como la hipótesis de trabajo, pues el objetivo de cada persona es siempre individual y único.

4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad. Los pensamientos, el sentimiento, la emoción y el comportamiento solo pueden ser entendidos como subordinados al tipo de vida del individuo, o al patrón consciente de tratar con la vida.

5. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”?. Lo que entiendo por estilo de vida es la forma de vivir la vida, cada persona tiene su propio estilo de vivir la vida por ejemplo dependiendo el estatus social y económico la gente adinerada colecciona vehículos, al menos en mi estatus social me dedico a estudiar, trabajar y conocer lugares distintos cuando me queda dinero.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística? Porque están fundamentadas por los mismos principios y las mismas bases tal vez con nombres distintos pero con un fin y objetivo similar.

7. Si alguien le preguntara ¡En qué consiste la Psicología Individual? ¿De qué forma le respondería? Explique su respuesta. Pues le respondería que la Psicología Individual es la forma de analizar y evaluar los comportamientos de cada individuo en su totalidad y entorno que le rodea.

AUTO EVALUACION

1. Indique qué papel juega la experimentación en la conformación de la lógica privada. El papel que juega la experimentación es de conocimientos que se van adquiriendo para analizar a los individuos en sus comportamientos entre experiencias y ficciones tengamos más capacidades tendremos de analizar a un individuo.

2. ¿De qué forma influye la libertad en el campo fenomenológico? Pues influye en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com