ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de procesos para la Consultora Internacional HR


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROJECT CHARTER

Fecha de preparación: 11-05-2019

Desarrollado por: Abel Francisco Gajardo Gatica

Imagine el siguiente caso: La consultora Internacional HR realiza todos su sprocesos de forma nanual, y desean automatizar todos sus sistemas de gestión.

La consultora de RRHH International HR ha recibido de uno de sus clientes VIP una solicitud para la búsqueda, selección, evaluación y contratación para el cargo de jefe de Productos Intermedios, los requisitos de esta solicitud los ha recibido en un archivo anexo en el cual se describen los requisitos del cargo, así como la fecha tope para esta contratación; luego de este tiempo la solicitud quedará sin efecto. Se designa al encargado de este proyecto, quien se encarga de emitir una orden de servicios al cliente en la cual vuelca el contenido de la solicitud, respaldada con el mail que recibió, más las condiciones de pago que éste debe cumplir, así como las propias responsabilidades de la consultora y del cliente; esta orden debe ser aprobar por el Gerente de Negocios de la consultora. Una vez que el cliente ha aceptado la orden de trabajo la consultora comienza a trabajar. Se inicia haciendo un barrido en sus archivos de elegibles en su sistema automatizado, de tal forma de evaluar si cuentan con candidatos entre los currículos que poseen; para esta búsqueda. Luego se publica un aviso en la propia página Web de la consultora y a medida van apareciendo candidatos se evalúan sus antecedentes y luego son citados para entrevista técnicas y psicológicas. Si ningún candidato ha respondido en un tiempo perentorio se publica un aviso en El Mercurio y otro en el quiosco de diarios de la esquina. Una vez que se poseen al menos tres candidatos con posibilidad, estos son enviados al cliente para que sean entrevistados. Una vez que se tiene un candidato seleccionado la consultora a nombre del cliente elabora el contrato inicial y contrata al prospecto elegido.

Elabore el Charter de este desarrollo según lo visto en clases.

Título del Proyecto:

Automatización de procesos para la Consultora Internacional HR

Código del Proyecto: Proy.HR.01

Patrocinador del Proyecto: Gerente de Negocios

Descripción del Proyecto:

Se busca desarrollar un sistema para automatizare los procesos de la consultora HR.


Justificación del Proyecto:

Al realizar manualmente la información de los procesos, se genera una ineficiencia y perdida de tiempo en las contrataciones, esto produce demoras en la firma de documentos y en la aprobación de los cargos, lo que podría generar una perdida de talento, por no dar respuestas oportunas.

Objetivo del Proyecto:

Desarrollar un sistema de automatización, para automatizar los procesos que involucran los sistemas de Gestión, en particular facilitar y agilizar los procesos de contratación de cargos requeridos por los clientes.

Áreas Afectadas de la Organización:

TI – Quienes deben velar por la aplicación del nuevo sistema automatizado.

RRHH- encargados de los procesos requeridos.

  • Área de selección
  • Área de entrevistas: personales, o de tratamiento psicológico.
  • Departamento de contratación
  • Departamento de capacitación
  •  Finanzas: Contrataciones y manejos de ordenes de compra

Interesados del Proyecto:

Depto. Proyectos

Gte. Proyectos  Juan Ormazabal

Depto. TI

Gte. Mesa de Ayuda  Nelson Cruz Ruz

Depto. Finanzas

Gte. Finanzas  Marcelo Salas

Depto. RRHH

Gte. Administración y Compensaciones Macarena Mestrovich

Depto. Comercial

Gte. Comercial Osvaldo Acuña

Expectativas de los interesados: [Identificar cuidosamente lo que los interesados esperan del proyecto]

Sistema más fluido, sistema más amigable

Generar una fluidez en la comunicación entre procesos, por ello se espera que hay terminar un proceso se genere un respaldo vía mail que, al ser recibido, permita automáticamente dar el visto bueno a nuevos procesos. La fluidez también genera rapidez y esto implica disminuir el riesgo de perdida de talentos que podrían ser de valor para la Consultora.

También se espera la automatización en el sistema de alarmas, sobre todo cuando un proceso falle, para ir de forma rápida en la búsqueda de la solución de este.

Disminuir la perdida de tiempo y dinero.

Generar prestigio para la Consultora debido a tener un sistema actualizado y de respuesta rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com