ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de procesos productivos


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Automatización de procesos productivos

Desde un punto de vista inicial tenía la percepción de que la automatización de procesos productivos tenía bastantes más desventajas que ventajas. Ahora, escribiendo esto y después del debate de hoy,  me doy cuenta de que es cierto que existen varias desventajas pero también más ventajas de las que pensaba.

Por lo que han comentado mis compañeros que estaban en contra en el debate que el mayor problema de la automatización de procesos productivos es el desempleo de dichos trabajadores, pero tal y como han dicho mis otros compañeros  dichos trabajadores van a ser reconducidos a otros puestos de trabajo por lo que se perderán alguna cantidad de trabajadores pero no tantos como pensaba de antemano.

La automatización del trabajo (automatización: del griego antiguo auto, ‘guiado por uno mismo’) es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operarios humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Estos sistemas son comúnmente usados en procesos de producción en masa, regulación de temperatura de calderas y hornos, estabilización y navegación de barcos y aeronaves, etc.

En cuanto al tema ambiental se refiere, si que no veo ninguna ventaja en la automatización de procesos productivos y creo que en este sector deberían de mejorar bastante todos aquellos que se dedican a la automatización de procesos productivos.

A lo que al tema económico se refiere, no cabe duda que los mayores beneficiados serán las empresas que sustituyen a los empleados por las máquinas debido a que mantener o producir una máquina es mucho más barato que mantener un trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com