ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avnce raulito


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Universidad  Gerardo  Barrios[pic 1]

Facultad Ciencias Empresariales

Cátedra:

Contabilidad II

Catedrático/a:

Lic. y MACI Douglas Watemoth Cortez Vigíl

Trabajo:

I Avance de la empresa

Integrantes:  Alvarenga Hernández, Kevin Elizardo

  Barahona Hernández, Nery Roxana

  Coca Hernández, Miguel Ángel

  Lovo Córdova, Erika Vanessa

  Larios Laínez, Juan

  Velásquez Velásquez, Yanci Carolina

Fecha de entrega:

9 de septiembre de 2015

La empresa que nosotros decidimos tomar para realizar dicho trabajo es la Comercial “Raulito” ubicada en el Barrio San Francisco, San Miguel.

¿Cual es la metodología que ustedes utilizan para realizar el arqueo de caja?

Lo hacen manualmente en el caso de la sucursal donde estamos trabajando no lo hacen ya que los que cobran son los propietarios de la empresa, en cambio en la casa matriz se les da un saldo inicial de $75.00 en monedas y billetes en cantidades pequeñas, anotan en un cuaderno la cantidad que le han dado a la cajera para que inicie su día laboral al final del día hacen el corte de caja con el sistema, el sistema da cuanto es de las ventas que se a realizado y le contabilizan el efectivo que posee, aparte de las ventas tiene que contar con los $75.00 que inicio el día.

Le preguntábamos que ¿Si después de hacer el arqueo de caja y cuadran los saldos de del arqueo con el des sistema que si realizaban las partidas? y nos comentó que si pero que eso ya lo llevaba el contador ya no lo hacían ellos.

Nos comentaban que no cuentan con formulario de arqueo de caja, le preguntamos que si le gustaría contar con uno y su respuesta fue si, ya que con el formulario llevarían mejor control en el arque de caja en ambos negocios.

¿Cómo hacen para llevar el registro de la conciliación bancaria? Nos comentó que si hacen conciliación bancaria y la hacen mensualmente, realizan dicha actividad a mano.

Le preguntamos ¿cuándo el saldo del mayor y el del estado de cuentas no era igual que hacían ellos? Nos comentó que el mayor caso que se da mensual mente son los cheques que las empresas no han cobrado, según ellos ese dinero ya no debería estar disponible, pero aun esta en su cuenta bancaria, nos dijo que aparte de eso no se da ningún problema.

También le preguntamos si ¿La conciliación bancaria la realizaba un contador o alguien externo de la empresa? y nos dijo que no, que la conciliación bancaria la realizaba ella, ella es administradora de empresas y tiene conocimiento de cada uno de estos procesos que se llevan a cabo en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com