ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  12.459 Palabras (50 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 50

"Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo"

“BUBBLE TEA”

Curso : Evaluación de Proyecto

Profesor : Abraham Ortega Pardo de Figueroa

Integrantes :

• Cereceda Delgado, Jesús

• Delgado Ayala, Andrea

• Lulo Oliva, Adrián

• Palacios Chacón, Ángel

• Palomino Carlos, Pedro

Ciclo : V Ciclo

Grupo / Turno : 3 / Noche

Año :

2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se denomina “Estudio de Pre factibilidad del producto Bubble Te en la ciudad de Lima”, el cual mostrara en su contenido los pasos para la realización del mismo. El desarrollo de este proyecto responde a una inquietud personal que tiene cada integrante del equipo, generada por la necesidad de realizarnos como profesionales y de alguna manera contribuir al desarrollo del País con una actitud más emprendedora.

Este estudio se ha realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad del proyecto, para lo cual se ha analizado el mercado, se ha estudiado a la competencia, analizado la organización, la localización más apropiada para el negocio, se ha formulado el plan de marketing y el análisis financiero entre otros aspectos y campos de estudio importantes. Todo esto sumado a técnicas de recolección de datos, encuestas y documentos fiables.

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

TIPOLOGIA DEL PROYECTO

I. Por actividad económica.- de servicios.

II. Por tamaño.- micro empresariales.

III. Por tipo de inversión.- creación de una nueva unidad de negocio.

IV. Por beneficiados.- inversión privada.

Idea del Negocio

El concepto del negocio es la venta del té burbuja o bubble tea y otras bebidas preparadas con té (assam, trigo, coca, té verde, jasmín entre otros). El toque especial de las bebidas serán las burbujas hechas de harina de tapioca concentradas al fondo del vaso y que tienen una textura suave, fácil de digerir. Estas bebidas se consumen con una caña más ancha de la normal para que las perlas de tapioca puedan pasar a través de ella. El té burbuja tiende a tomarse frío y el cliente puede elegir con que frutas desea mezclar el té de su elección para darle un mejor sabor sin quitarle la esencia básica del té y sus propiedades. Además, no sólo se ofrecerá té, sino también cremoladas de fruta fresca y jugos, ambos acompañados de las burbujas de tapioca

Ventajas del negocio:

Saludable: El té tiene un sabor agradable y además es bueno para la salud y ayuda a adelgazar. Ya sea verde o negro, si está fresco y sin azúcar o edulcorantes, el té no tiene ni sodio ni grasa, lo que genera un bajo número de calorías. Además, no deja de tener un buen sabor y aroma.

Público objetivo: El negocio está dirigido especialmente a un público joven 15 a 30 años, de los niveles socioeconómicos A B y C que además tengan interés por consumir bebidas saludables. Sin embargo, esta bebida es consumida por personas de todas las edades.

Ubicación: Se piensa operar el negocio en un módulo ubicado en el parque de la Amistad, en Caminos del Inca. Es un parque grande y concurrido y la venta se realizará al paso en un módulo dentro del parque. La ventaja de la ubicación del módulo es que está cerca de la una zona donde tiene un gran flujo de personas, principalmente gente joven (estudiantes de la Universidad Ricardo Palma).

Otras posibles ubicaciones para el local

• Centro de Lima

• Plaza San Miguel y alrededores

• Universidad católica

• Primavera Plaza

• Por la Universidad de Lima ( espalda del jockey plaza)

• Plaza Lima Sur

• Risso

Crecimiento del mercado y la demanda: El negocio del té burbuja, a pesar de tener pocos años en lima, ha ido en crecimiento y han empezado a surgir varios locales debido a la gran demanda de este concepto. Actualmente, no existe un local en la zona de Caminos del Inca, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que es un lugar comercial con una alta concentración de consumidores.

Nombre de la Empresa y forma jurídica que adoptarían

1. Resumen describiendo la idea del negocio:

a. Tipo de producto o servicio que entregarán:

Se brindará un servicio de bebidas acompañadas de “burbujas” de tapioca, estas bebidas serán tés de café, assam, trigo, coca, té verde. El té será complementado con deliciosos extractos frutales que le den un mejor sabor sin quitarle la esencia básica del té y sus propiedades. Además, no sólo se ofrecerá té, sino también cremoladas de frutas fresca y jugos, ambos acompañados de las burbujas de tapioca. Es importante mencionar que el té burbuja y en sí las burbujitas, tienen propiedades que favorecen la salud del consumidor, es más incluso los diabéticos pueden consumirlo sin problema.

b. Zona de influencia de la posible empresa:

Centros comerciales con bastante concurrencia. Se ha pensado instalarse en Plaza San Miguel (San Miguel) y en el Jockey Plaza (Surco) a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.1 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com