ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE GENRAL DE UNA EMPRESA PEQUEÑA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo se muestra una pequeña auditoria sobre el balance general de una empresa pequeña.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Teniendo en cuenta las cuenta las contables se puede observar que hace falta incluir los costos, los gastos para poder realizar un debido estado de resultado, y de ahí partir a realizar una auditoria adecuada y acorde con la solicitud del docente ya que hay recordar que para realizar un estado de resultado ser requiere de los costos de ventas, cotos de producción, gastos administrativos, los ingresos derivados de actividad económica. Además, que para realizar una auditoria efectiva se debe contar con información verificable, además se debe contar con evidencia necesaria y evaluar si la información corresponde al criterio establecido.

Si se va más allá hay que revisar porque la persona que recolecto esta información contable no tuvo en cuenta las cuentas 4, 5 y 6 del plan único de cuentas, sabiendo que estas cuentas son las que registran los ingresos y egresos de una compañía, los cuales determina si la empresa está generando utilidad, o hay recursos que están hiendo para otras cuentas. Si se cuenta con balance general y un estado de resultado completos se puede ir más allá como si la compañía tiene políticas financieras claras, un orden contable y registros acuerde teniendo en cuenta la actividad económica de la empresa.

Lo que se puede interpretar en los gráficos es que la compañía hasta la fecha ha generado activos fijos crecientes, estables lo que le ha permitido incrementar su patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (125.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com