ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA COMERCIAÑ


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Balanza comercial

Según el autor Ubaldo Quispe, señala que:

La balanza comercial es el saldo neto de sus exportaciones versus sus importaciones. Esto es que existe un saldo neto de las exportaciones (un superávit en la balanza comercial) cuando las exportaciones son mayores que el volumen de las importaciones y se dice que hay un déficit en la balanza comercial cuando las importaciones son mayores que las exportaciones. (Quispe, 2008, p136.)

Eso quiere decir que la balanza comercial es la diferencia de las exportaciones e importaciones de un país, (lo que vende y lo que compra) y esta forma parte de la balanza de pagos. El saldo puede ser positivo como negativo, eso dependiendo de los resultados de dicha diferencia.

1.1.1. Exportación de bienes

La exportación es cualquier bien o servicio que es enviado desde un país a otro país para su uso o consumo, también es el tráfico legítimo de bienes o servicios.

Según la SUNAT (2010) la exportación es un régimen aduanero por el cual las mercancías nacionales o nacionalizadas son enviadas al exterior para su uso o consumo. Para ello la transferencia de bienes debe efectuarse a un cliente domiciliado en el extranjero

1.1.1.1 Exportaciones tradicionales

Las exportaciones de productos tradicionales son todos aquellos productos que exportamos desde siempre y no tienen tanto valor agregado es por ello que sus precios los fija el mercado internacional, mayormente son las materias primas.

7. Sustentación de trabajo de investigación

1.1.1.2 Exportaciones no tradicionales

Las exportaciones de productos no tradicionales son todos aquellos que no exportamos tradicionalmente tienen un mayor valor agregado los precios son negociados y determinados en el proceso de negociación.

1.1.2 Importación

La importación es el ingreso de mercancías extranjeras al país para su uso o consumo, estas se encuentran gravadas de impuestos y aranceles como medida de protección a la producción nacional.

Según ADUANET (2011) la importación es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.

1.2 Tipo de la balanza comercial

La balanza comercial puede tener un saldo positivo, conocido también como superávit y negativo llamado también déficit. Dicho saldo depende de la cantidad de exportaciones e importaciones que haya tenido un país en un determinado periodo

1.2.1 Déficit

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com