ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO SCOTIABANK PERU


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

BANCO SCOTIABANK PERU

HISTORIA

Fundado en 1832, es uno de los grupos financieros más sólidos del mundo y el banco canadiense con más presencia y proyección internacional. Al 2018, es el 3° banco más importante de Canadá y el 24° más importante del mundo.

Scotiabank Perú forma parte de The Bank of Nova Scotia (BNS) una de las instituciones financieras más importantes que inició formalmente sus operaciones como Scotiabank Perú S.A.A. el 13 de mayo de 2006, como resultado de la integración del Banco Wiese Sudameris y del Banco Sudamericano.

Hoy, se ha consolidado como la tercera entidad financiera más importante del país a
marzo de 2018 y cuenta con operaciones en Perú algunos temas relacionados al desarrollo como bonos y acciones,  banco comercial,  tarjetas de crédito y débito,  Project Finance,  Calificaciones y Financiamientos y su participación de mercado es de 14.6% en depósitos y 14.7% en créditos directos (Fuente SBS) y cuenta con US$ 1,790 millones en patrimonio y US$ 15,747 millones en activos.

IMPORTANCIA

La empresa Scotianbank mantiene una contribución de 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible y que presentan una agenda que tiene como fin alcanzar el progreso económico, social y ambiental y estas metas establecidas en pro de la sostenibilidad del planeta, contribuyendo con el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

  • Fin de la pobreza: Desarrollan productos financieros para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes y de la sociedad.
  • Educación de calidad: Apoyan a proyectos que promueven el acceso a la educación emprendedora, financiera y previsional de calidad para jóvenes.
  • Igualdad de genero: Bajo el lema “La inclusión nos hace más fuertes”, centran  esfuerzos en difundir, promover y desarrollar una cultura de equidad, diversidad e inclusión
  • Trabajo decente y crecimiento económico: Impulsan programas de educación para el desarrollo y la inclusión financiera, para lograr que familias en situación de vulnerabilidad mejoren sus ingresos económicos y su calidad de vida de manera sostenible.
  • Reducción de desigualdad: Cuentan con iniciativas para reducir la pobreza, dar acceso a la educación e incentivar la diversidad y la Inclusión promovemos un mundo más justo y equitativo para todos y todas
  • Acción por el clima: Medimos nuestra huella de carbono y gestionan el impacto en el planeta.
  • Alianzas para lograr los objetivos Tenemos 15 alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas.

NÚMERO DE AFILIADOS/CLIENTES/APORTANTES

Principales Accionistas

La empresa Scotiabank Perú S.A.A. es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia (BNS), entidad financiera constituida en Canadá que a la fecha posee indirectamente el 98.05% de su capital         social.

Scotia Perú Holdings S.A. (empresa 100% propiedad de The Bank of Nova Scotia):

98.05% y Otros 1.95%.

[pic 1]

NUMERO DE CLIENTES

[pic 2]

ESTADO FINANCIERO

[pic 3]

BANCO SANTANDER

HISTORIA

Fue fundado el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (768.8 Kb)   docx (697.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com