ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS

Los objetivos de Desarrollo sostenible, conocidos también como objetivos mundiales, son adoptados como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen paz y prosperidad para 2030. Estos 17 ODS han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, entre ellos están pobreza cero y discriminación cero contra, mujeres y niñas.

  1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo (Fin de la pobreza).

Desde 1990 se ha venido presentando una disminución en el número de personas que viven en la pobreza extrema, que para ese año fue de 36%, llegando a 10% en el año 2015; año desde el cual este ritmo empezó a disminuir. Ahora, con las consecuencias económicas que deja esta pandemia, se espera un incremento en la pobreza en todo el mundo de alrededor de un 8%. Sería la primera vez que la pobreza aumenta en los últimos 30 años.

PEPSICO

La empresa, a través de su fundación, invierte en las comunidades para alimentar su propio potencial de cambio y las acompaña a fortalecer los elementos de un sistema alimentario sustentable, y con ello facilitar el desarrollo, optimizar los recursos naturales y construir sociedades más saludables y más justas.

  1. Poner fin al hambre (Hambre cero).

El número de personas que padecen hambre, que es medido por la prevalencia de las desnutrición, presentó disminución constante hasta el año 2015, en este año empezó un aumento lento. Se habla de que cerca de un 9% de la población mundial padecen hambre y se espera que en 5 años, 60 millones de personas mas la padezcan. Si continúan estas tendencias, podemos decir que el mundo no va por buen camino para lograr este objetivo.  

NESTLE –

Nestlé es una compañía global que tiene diversos programas para promover la sana alimentación en las distintas etapas de la vida de una persona. Para los pequeños y pequeñas de casa, la empresa cuenta con la iniciativa llamada Nestlé por Niños Saludables.

Esta iniciativa busca acelerar su contribución para ayudar a esta y a futuras generaciones a crecer más felices y saludables.

 BIMBO

  1. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades (Salud y Bienestar)

La pandemia por la que estamos atravesando, está propagando el sufrimiento humano, desestabilizando la economía mundial y en general cambiando drásticamente la vida de miles de personas. Antes de esta pandemia ya se habían logrado grandes avances para mejorar la salud de muchas personas, a través de los cuales se aumentaba la esperanza de vida y se reducían los riesgos de muerte sobre todo en niños y en maternas. Se esperan mas esfuerzos para poder enfrentar todos los problemas de salud, a través de financiaciones eficientes en los sistemas de salud, con los cuales se logren avances significativos para salvar mas vidas humanas. NESTLE - BIMBO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com