ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA AGENDA 21


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

La implantación de la Agenda 21, trae una serie de beneficios entre ellos:

1.- Establecer estrategias y objetivos que promuevan un desarrollo sostenible, es decir, un desarrollo que permita satisfacer el bienestar de las generaciones presentes, sin poner en riesgo el bienestar de las generaciones futuras.

2.- Conocer la realidad económica, social y medioambiental de un territorio, con el estudio de su situación diagnóstico.

3.- Coordinar diferentes acciones con otras administraciones enfocadas a los objetivos establecidos para el desarrollo territorial sostenible.

4.- Promover la participación ciudadana en el estudio diagnóstico de la realidad territorial, y el diseño de acciones en el marco del desarrollo sostenible.

5.- Aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, conforme a la planificación establecida.

6.- Facilitar la obtención de subvenciones y ayudas para el desarrollo local, en cohesión con la política comunitaria europea.

7.- Optimizar la gestión de los recursos para mejorar la competitividad de un territorio.

2. ¿CUÁL ES TU RESPONSABILIDAD EN LA PROTECCIÓN DEL PLANETA?

Debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, entre otras cosas. Si miramos a nuestro alrededor, todo lo necesitamos para realizar nuestras actividades cotidianas (papel, lápiz, computadora, borrador, entre otros), se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que nos aseguremos de cuidar los materiales con los que se elaboran.

Es importante que cada uno de nosotros mostremos una actitud de cambio en los problemas del medio ambiente porque el daño será proporcional a nuestra indiferencia, y a fin de cuentas TODOS enfrentaremos el progresivo deterioro del planeta.

3. ¿QUE ACCIONES PUEDES HACER EN TU HOGAR PARA NO CONTRIBUIR AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

En nuestro hogar debemos reducir el consumo de los recursos y reciclando.

Algunas acciones pueden ser las siguientes:

• No desperdiciar el agua: Utilizando sólo la necesaria, cerrar las llaves para que no se tire, reparar las fugas, tanques ahorradores.

• Utilizar la lavadora completa de ropa en vez hacerlo con poca cantidad,*

• Lavar el vehículo con cubeta y esponja sin usar manguera.

• Bañarse en un tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com