ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE LA BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE LA BOLSA DE VALORES

JOSSIE ESTEBAN MOLINA PERDOMO

GILBERTO HERAZO CUETO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

ECONOMÍA

BOGOTA D.C

2016

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE LA BOLSA DE VALORES

INTRODUCCION

El presente trabajo busca dar a conocer el funcionamiento y los componentes de la bolsa de valores, para instaurar una serie de juicios mirando sus beneficios y sus perjuicios, es decir sus pro y sus contra, buscando la objetividad, así tratando de brindar la información adecuada para cada lector, ya que dicho tema es bastante relevante, pues debemos saber la importancia que tiene el mercado bursátil en cada país, región y persona, pues de este se desatan muchas consecuencias bastante significativas para el desarrollo socio-económico de cada ser.

Siguiendo esta línea de ideas a continuación se plantea y desarrolla brevemente unos ítems a tratar que se basa en las ventajas y desventajas de la bolsa de valores, con algunos ejemplos.

¿Qué es una bolsa de valores?

No es otra cosa que una entidad u organización privada en la que se transan instrumentos financieros como son las acciones y bonos.

Cuando una empresa busca financiar su expansión, puede recurrir a emitir acciones que luego serán vendidas a inversionistas que desean participar de los potenciales beneficios de la empresa, así como también de los riesgos. La bolsa de valores es el punto de encuentro entre las empresas que buscan capital y los inversionistas que buscan oportunidades donde colocar su capital.

Si los inversionistas luego deciden vender sus acciones a otros inversionistas, la bolsa de valores facilita la transacción.

 Walter Sánchez. (2016,Febrero 24). ¿Qué es una bolsa de valores? Recuperado de http://dinero.about.com/od/Ahorrando/a/que-Es-Una-Bolsa-De-Valores.htm

La bolsa de valores impulsa favorece y fortalece el desarrollo económico y financiero de un país, pues esta genera rentabilidad en cientos de acciones de cada empresa como es el caso de Alphabet, pues dicho mercado bursátil ofrece soluciones integrales para cada negocio, siempre mostrando transparencia y teniendo una previa regulación, pues ya que si dichas transacciones y movimientos en la bolsa no se controlan puede generar una crisis como es el caso de la crisis del 29 o también conocida como la gran depresión la cual tuvo un efecto en millones de personas generando un fenómeno como lo es el desempleo.

Para invertir el dinero en la bolsa, existe una manera que consiste en un intermediario o técnicamente conocido como un corredor de bolsa o agente de bolsa, cuya tarea y función es realizar directamente las transacciones o inversiones en la bolsa, pero así mismo esto genera cierta desconfianza pues si dichas acciones suben, pues el inversionista y el corredor de bolsa ganan, y pues básicamente el corredor de bolsa ganaría gracias al capital del inversionista, pero el problema esta en que si las acciones caen; el inversionista pierde y pues el corredor de bolsa no tiene repercusiones pues dejo de ganar pero no se ve tan afectado como el inversionista, pues muchas veces no se quiere que alguien maneje el dinero de uno, por el riesgo que se corre.  

Las ventajas de la bolsa de valores es que las personas pueden invertir libremente, para generar un ingreso comprando acciones o bonos que permiten la financiación de una empresa y así se podría recibir los frutos de la inversión es decir las ganancias,  pues con la transparencia y la libre información, lo que se plantea es que podríamos invertir, construir una riqueza y así vivir de esto, que es lo que pasa con muchas personas que invierten en la bolsa que obtienen extraordinarias ganancias porque invirtieron inteligentemente con una buena estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com