ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios que generan las bolsas de valores en el mercado financiero venezolano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios  que generan las bolsas de valores en el mercado financiero venezolano

A través de la bolsa de valores se pueden hacer distintas transacciones como la compra venta de acciones, bonos, obligaciones, entre otros que a mediano o largo plazo generan dividendos a los inversores.

La bolsa de valores proporcionan orden e imponen regulaciones dentro de ese comercio asi como también contribuyen en el crecimiento económico de una nación. En Venezuela contamos con una entidad privada que es la bolsa de valores de caracas (BVC) la cual se encarga de regular dichas transacciones por medio de leyes.

*Uno de los principales beneficios que generan la bolsa de valores es que por medio de estos las personas y/o la empresas tienen la oportunidad de invertir sus ahorros en los diversos opciones que se ofertan en los mercados financieros venezolanos. En el caso de que decidan financiar a una entidad al adquirir bonos, el inversionista ofrece la posibilidad de que la empresa mantenga sus operaciones y se expanda, con la intensión de que a mediano o largo plazo se le paguen los intereses y posteriormente el valor nominal de la inversión

*Cuando se decide invertir en acciones, se cuenta con la posibilidad de convertirse en propietario de la empresa, obteniendo asi derecho a recibir dividendos en caso de que se genere utilidad y dependiendo del tipo de acción que se posea, a participar y votar en la junta de accionistas; mientras que a la empresa con esta alternativa se le brinda la opción de ampliar su patrimonio.

* la bolsa de valores de caracas brinda información calificada con respecto a las cotizaciones y situación financiera y económica de la empresa lo que genera la confianza necesaria para que las personas tanto naturales como jurídicas decidan invertir sus ahorros en el mercado financiero venezolano.

ESTO ES CON RESPECTO A LOS TIPOS DE MERCADOS FINANCIEROS: RENTA FIJA( BONO) RENTA VARIABLE (ACCIONES)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com