ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIMBO


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Tesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

TEMA DEL PROYECTO

Factibilidad para que Grupo Bimbo adquiera nuevas filiales durante el 2014 & 2015.

Marco Teórico:

”Los estados financieros tienen como último fin estandarizar la información económico-financiera de la empresa de manera tal que cualquier persona con conocimiento de Contabilidad pueda comprender la información que en ellos ve reflejada” (Nakasone, p. 100-101).

Los estados financieros son una pieza clave para conocer a fondo el estado económico en el que se encuentra una empresa. Ya sea en sus, ventas, inventarios, cobranza, etc. Con ellos podemos darnos cuenta de la rentabilidad de un negocio, ya que en ellos se encuentra toda la información necesaria para hacer un análisis detallado y profundo de lo que estamos buscando. Existen 4 diferentes tipos de estados financieros que nos muestran en todos los aspectos la vida contable de la compañía.

Balance General: En él se presenta toda la situación financiera de una empresa en una hoja.

De acuerdo con Guzman, Guzman y Romero “Esta conformado por los bienes y derechos de la empresa y las obligaciones que la misma tiene para con terceros, sean acreedores, entidades financieras, empleados, terceros o accionistas” (p. 60)

Este documento siempre debe estar en equilibrio cuando se presenta a las partes interesadas, igualando los activos y los pasivos ya que en él se pretende mostrar de una manera organizada los activos, los pasivos y el patrimonio o capital contable de la empresa.

Estado de Resultado: “El estado de resultados, muestra, a nivel de causación, las utilidades producidas por el negocio en el periodo de análisis. Básicamente compara ingresos causados con costos y gastos causados en el periodo de operación del negocio. Adicionalmente, produce, como resultado el valor de los impuestos de renta” (Andrade, p.215)

Estado de flujo de efectivo: Según Andrade el flujo de efectivo es “la herramienta que permite determinar las necesidades reales de capital en los distintos momentos de desarrollo del negocio. Compara los ingresos efectivamente recibidos y los egresos efectivamente pagados. Con base en el flujo de caja debe determinarse los momentos en los cuales los aportes de los socios y/o los prestamos de los intermediarios financieros son absolutamente necesarios para mantener una posición de caja .final, al colcho de efectivo. (p. 215).

Planteamiento del problema

En esta ocasión analizaremos la probabilidad que grupo Bimbo siga adquiriendo filiales fuera y dentro de Mexico, como lo ha hecho en años anteriores.

“Una empresa filial es aquella que es controlada por otra empresa, que se denomina empresa matriz o empresa madre. Esta empresa matriz puede ser dueña de todo el patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com