ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOCKCHAIN. BENEFICIOS


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

BLOCKCHAIN:

Conjunto de ordenadores llamados nodo que, conectados a la red, utilizan un mismo sistema de comunicación (protocolo), con el objetivo de validar y almacenar la misma información registrada en una red P2P. Estos registran como un libro gigante de transacciones que están encriptadas para asegurar la información.

BENEFICIOS:

Más allá del ahorro y simplificación estructural, BC nos permite reducir costos operativos, crear nuevos servicios y nuevos modelos de negocio.

SISTEMA DESENTRALIZADO:

A diferencia de un sistema centralizado, donde toda la información está controlada por una única entidad, aquí son todos los ordenadores conectados los que controlan la red porque todos son iguales entre si; es decir, no hay una jerarquía entre nodos o al menos en una Blockchain pública. Tiene benéficos como que en esta no tendrías que pagar por…

NODO : Puede ser un ordenador personal o según la complejidad de la red un mega computadora. Todos los nodos tienen el mismo software/protocolo para comunicarse entre si y esto hace que puedan comunicarse entre si y hacer parte de la red de una blockchain.

 P2P:

Es decir, una red entre partes, red de nodos conectados directamente en una misma red.

 

BANCOS:

La BC nace para descentralizar la confianza que hemos depositado en las instituciones financieras.

Los bancos pueden ser los precursores, si no, tendrán que ceder su cuota de mercado a sus competidores más innovadores.

Por ahora, los bancos son dominantes, pero a medida que la tecnología se desarrolle, blockchain y sus monedas asociadas encontrarán más y más de un punto de apoyo.

Al aceptar esta verdad, los bancos pueden innovar y competir creando sus propios protocolos y blockchains. Los bancos que opten por ignorar la emergente economía descentralizada se encontrarán en una clara desventaja estratégica en el mercado global.

CHINA

En junio de este año, el presidente de China, llevo la política nacional orientada a Blockchain a otro nivel: Menciono a BC como una nueva parte de la revolución tecnológica. Esto genero un sentimiento por la mayor cadena de televisión en China ya que se les dijo a los televidentes que el valor de BC es 10 veces mayor que el de internet.

China ya empezó a desarrollar un sistema para emitir cheques basados en BC, también una empresa afiliada a Alibaba promovía el uso de BC en la industria de la salud.

De esta manera el BC llego a China y como la adopción de BC respaldada por el estado puede coincidir con una estricta regulación de criptomonedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com