ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

BALANCE GENERAL

Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una institución en un momento o durante un lapso determinado.

El balance general, también conocido como estado de situación patrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo de documento final que incluye un panorama de la situación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. El balance o estado de situación conjuga en sí mismo los conceptos de activos, pasivos y patrimonio neto, como los tres elementos fundamentales que configuran la contabilidad de una institución.

• ACTIVO

Es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundamentalmente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad. El grupo de los activos representan todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa o entidad.

ACTIVO CIRCULANTE

Efectivo y otros activos o recursos; que se espera brinden un beneficio económico futuro; identificados como aquellos que se puede esperar sean convertidos en efectivo en un plazo menos a un ejercicio.

- Caja

- Bancos

- Clientes

- Documentos por cobrar

- Deudores Diversos

- Almacén

ACTIVO NO CIRCULANTE (FIJO)

Bienes tangibles, derechos y recursos cuyo objeto es el uso o usufructo en beneficio de la entidad para el logro de sus objetivos, ya sea por uso, consumo o servicio, normalmente dentro de un plazo mayor a un año.

- Equipo de oficina

- Edificios

- Terrenos

- Equipo de reparto

- Patentes y marcas

- Depósitos en garantía

- Deudores hipotecarios

- Acciones, bonos y valores

- Papelería y artículos escritorio

- Propaganda y publicidad

ACTIVO DIFERIDO

Pagos anticipados que realiza la entidad, por los cuales adquiere un derecho a recibir un beneficio económico futuro, fundadamente esperado, en un plazo mayor de un año.

- Primas de Seguros adelantados

- Gastos de instalación

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com