ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Un balance general es un documento al que también podemos llamar estado financiero, en el se muestran la situación de una empresa en cierta fecha y su principal propósito es mostrar la economía de una empresa junto con los derechos que tienen los dueños y gerentes.

Toda la información que se pone en un balance general debe estar agrupada o clasificada en 3 grupos: los activos, los pasivos y el patrimonio, los activos representan lo que la empresa tiene y los pasivos las deudas y las obligaciones de la empresa.

Los activos se dividen en:

Activo circulante: caja, bancos, inversiones temporales, mercancías, inventarios o almacén, clientes documentos por cobrar, deudores diversos, anticipo a proveedores.

Activo fijo: Terrenos, edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo electrónico, equipo de entrega o de reparto, depósitos en garantía, inversiones permanentes.

Activo diferido: Gastos de investigación y desarrollo, gastos en etapas pre operativas de organización y administración, gastos de mercadotecnia, gastos de organización, gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipadas, intereses pagados por anticipado.

Los pasivos se dividen en:

Pasivo circulante: proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, anticipo de clientes, gastos pendientes de pago, gastos por pagar o gastos acumulados o impuestos pendientes de pago, impuestos por pagar, impuestos acumulados.

Pasivo fijo: Hipoteca por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo, cuentas por pagar a largo plazo.

Pasivo diferido: Rentas cobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado.

El balance general le sirve al empresario para conocer la situación contable de su empresa.

Este documento se presenta en hojas de cuatro columnas donde se organizan los activos y pasivos ósea lo que se tiene y lo que se debe.

La elaboración del balance general la realizan los contadores ya sea en forma de cuenta o en forma de reporte.

En forma de cuenta se pone el activo del lado izquierdo y el pasivo de lado derecho ósea activo menos pasivo igual a capital.

En forma de reporte se acomoda verticalmente primero el activo luego el pasivo y después el capital.

El balance general tiene sus reglas de presentación en el se deben proporcionar datos obligatoriamente como el nombre de la empresa, el titulo del estado financiero, la fecha en la que se presenta la información, los subtotales y totales, etc.

Conclusión

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com