ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Balance general

El balance general, o estado de posición financiera es el documento contable que presenta la situación financiera de un negocio o de una ficha determinada. Muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital.

Las normas de información financiera dice que el balance general se divide en tres partes:

• Activo

• Pasivo

• Capital Contable o patrimonio

Activos

Son los bienes y derechos de la empresa; conjunto o segmento cuantificable e identificable de las partidas, de las que se esperan beneficios económicos futuros que son controlados por la entidad.

Son bienes o derechos que tiene la empresa. Se representan con dinero en efectivo, por derechos, bienes o servicios derivados de transiciones internas o eventos económicos pasados.

El activo representa los recursos que un negocio posee, y en los cuales invierte para tener un beneficio futuro por medio de su venta, consumo y utilización en el curso de las operaciones de la organización.

Los activos se dividen en tres partes:

• Activo Circulante

• Activo Fijo

• Activo Diferido

Los activos circulantes son todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante, y que tienen como principal característica la fácil conversión en dinero en efectivo. Están ordenados en grados de disponibilidad.

Son los siguientes: Caja, Bancos, Mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos, IVA acreditable.

Los activos fijos son conformados por los bienes y derechos que son propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza, y se han adquirido con el propósito de usarlos, no venderlos.

Son los siguientes: los terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo de oficina, equipo de transporte y acciones.

Los activos diferidos son todos aquellos gastos pagados por anticipado, por lo que se tiene el derecho de recibir un servicio, ya sea en el ejercicio del curso, o en ejercicios posteriores. Son los gastos de instalación, papelería y útiles, la publicidad, primas de seguro, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.

Pasivo

Está formado por las deudas y obligaciones de una empresa. Se clasifica atendiendo a su mayor o menos grado de exigibilidad.

Se divide en:

Pasivo circulante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com