ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

LA BALANZA DE PAGOS

1. ¿CUÁLES SON LAS TRANSACCIONES QUE CONSTITUYEN UN DEBITO EN LA CUENTA CORRIENTE?

La importación de bienes y servicios y el otorgamiento de transferencias entran como debito

• Los viajes se refiere a los gastos de turistas del país en el exterior por concepto de alimentación, hoteles y por la compra de regalos

• El transporte se refiere a los gastos efectuados por residentes del país (turísticas, empresarios y firmas) por los servicios de transportadores extranjeros, tales como aerolíneas, embarcaciones, trenes, etc.

Los pagos por inversiones extranjeras en el país, se refiere a los pagos de intereses. Dividendos y utilidades repatriadas hechos por el país, por concepto de inversiones extranjeras en el país.

La compra de servicios, bancarios, de seguros, de transacciones en la bolsa y servicios militares, etc. a instituciones extranjeras por parte de los residentes del país.

Los pagos de transferencias oficiales, efectuados por el gobierno del país, consisten en ayuda económica ( como donaciones en dinero, bienes de consumo, bienes de capital o asistencia) a países en desarrollo.

2. ¿QUÉ ES UNA TRANSACCION ECONOMICA INTERNACIONAL?

Se refiere al intercambio de un bien, un servicio o un activo (por el cual se refiere un pago) entre los residentes de un país y los residentes de otros países.

3. LA COMPRA DE ACCIONES DEL PERU POR PARTE DE UN JAPONES ¿QUE REPRESENTA EN LA BALANZA DE PAGOS?

Representa un DEBITO a favor de PERU (-).

4. EL PAGO DE DIVIDENDOS POR PARTE DE UNA EMPRESA PERUANA AUN ACCIONISTA EXTRANJERO,¿COMO SE REPRESENTA EN LA BALANZA INTERNACIONAL?

Representa un CREDITO (+)

5. CUANDO UN TURISTA ALEMAN GASTA EL EQUIVALENTE DE EUROS DE US$ 1000 EN EL CUZCO-PERU EN HOTELES Y ALIMENTACION; POR TANTO, EL PERU TENDRA QUE INCORPORAR UN CREDITO AL RUBRO DE SERVICIOS (VIAJES) DE SU CUENTA CORRIENTE Y UN DEBITO A:

Un debito a la categoría de servicios (viajes) de su cuenta corriente por US$ 1000

6. CUANDO UNA EMPRESA PERUANA IMPORTA UN BIEN DE EEUU Y PAGA REDUCIENDO SU SALDO EN DOLARES EN UN BANCO DE NEW YORK. EN ESTE CASO EL PERU TENDRA QUE INCORPORAR UN DEBITO A SU CUENTA CORRIENTE Y UN CREDITO A :

7. ¿CÓMO SE OBTIENE LA BALANZA EN CUENTA CORRIENTE?

Se obtiene sumando La balanza de bienes y servicios (BByS) del país y su balanza de pagos de transferencia (BT).

8. LA BALANZA INCLUYE TODO EXEPTO:

• Excepto las compras de viajeros en el extranjero, tampoco se contemplan los movimientos de mercancías que implican traspaso de propiedad, ya que estas operaciones no son objeto de registro en la balanza de pagos.

9. LA BALANZA DE LIQUIDEZ NETA INCLUYE LA BALANZA BASICA Y:

Incluye los rubros de la balanza básica mas la balanza de capital privado no liquido de corto plazo, la asignación de DEG, y errores y emisiones.

10. ¿Qué ES LO QUE INCLUYE LA BALANZA DE LIQUIDACIONES OFICIALES?

El total de la balanza de liquidez neta más la balanza de capital privado líquido de corto plazo.

11. ¿Qué SON LOS PAGOS TRANSFERENCIALES PRIVADAS Y PUBLICAS?

• Los pagos de transferencia privadas: Se refieren a donaciones hechas por individuos e instituciones privadas a residentes de otros países, los pagos de transferencias privadas hechos por residentes del país, pueden tomar la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com