ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pgos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿A quién le interesan los datos de la balanza de pagos y por qué?

A los funcionarios del gobierno, empresarios, especuladores, y todos los tomadores de decisión; por que los informa sobre la posición internacional del país y los ayuda a formular políticas monetarias, fiscales y comerciales.

2.- ¿Por qué un país como México muestra año con año un déficit en la cuenta corriente?

En México la cuenta corriente es deficitaria debido al servicio de la deuda externa; es decir, los intereses que tenemos que pagar por concepto del servicio de la deuda externa entran como parte de servicios factoriales (éstos son los pagos por el uso de los factores de producción: capital, trabajo y tierra) del lado de los egresos de la cuenta corriente.

Actualmente tenemos que pagarle a los extranjeros 12,6 mmd más por concepto de intereses de lo que recibimos de los extranjeros por el mismo concepto.

3.- ¿Por qué las transferencias tienen un saldo tan favorable para México?

En el caso de México, las transferencias tienen un superávit de 17 mmd, el cual es resultado casi exclusivo de las remesas que hacen los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familiares en México.

4.- ¿Por qué en periodos de auge económico la cuenta corriente tiende a deteriorarse?

Porque una vez que la economía comienza a crecer vigorosamente, las importaciones tienden a incrementarse con mayor rapidez que las exportaciones; lo cual provocará una recesión económica.

5.- ¿Por qué una entrada masiva de la inversión extranjera en cartera puede ser peligrosa para la estabilidad económica del país?

Porque la inversión extranjera en cartera aumenta la deuda externa y se deteriora la cuenta corriente en un futuro.

6.- Analice las ventajas y desventajas de unas reservas internacionales cuantiosas.

La principal y única ventaja para mi es que se aumentarían la condición crediticia del país aunque no tendría caso pedir créditos de préstamo si no se ocuparan en algo al desarrollo del país.

La principal desventaja es que el peso se fortalecería creándose el fenómeno superpeso.

7.-Explique cómo la amortización de Tesobonos implicó la conversión de la deuda pública interna a deuda pública externa.

México pensó que un existiría una devaluación tan grande del peso e invirtió en Tesobonos, pero cuando aumento el precio del dólar al doble aumentan también al doble los tesobonos, al vencer estos, la gente ya compraba dólares, así que el tipo de cambio aumentaba el valor de los Tesobonos y provocaba una escasez de dólares y la deuda de los tesobonos se convierte en deuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com