ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza General Empresa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

 Educación financiera

        

        Dayana Pallares, Leonardo Jula & Angélica Castro

        Agosto 2020.

Profesora Zayda Viviana Bernal

Escuela latinoamericana de ingenieros, tecnólogos y empresarios

Bogotá DC

Introducción I+D+i


Tabla de Contenidos

Capítulo 1        1

Introducción        1

Necesidad        1

Población        1

Lugar        1

Sector de la Industria        1

 

 

Capítulo 1

Introducción

Al momento de adquirir un crédito o producto financiero, muy pocas veces el consumidor evalúa las consecuencias positivas o negativas que tendrá esta obligación en sus finanzas, el objetivo de la educación financiera es aportar y cambiar la forma de ver o adquirir las deudas, que el dinero trabaje para el individuo y no al contrario. El consumidor debe también conocer cómo puede rentabilizar o capitalizar su dinero por medio de inversiones o programación de ahorros con el fin de conseguir un activo que produzca dicha rentabilidad.

Necesidad

Al observar sobre la eventualidad en la que el mundo se ve enfrentado por la pandemia y que no hubo una previa preparación económica para dar respuesta positiva a estas circunstancias, se ve la necesidad de generar conciencia y dar herramientas a las personas para hacer un correcto manejo de sus dineros y generar así activos y patrimonios que brinden estabilidad ante cualquier calamidad y/o imprevisto.

Población

En la población en general, en los jóvenes desde la edad más temprana, pueden ayudar en la edad adulta a elegir productos y servicios financieros que mejor se ejecuten a las propias necesidades, adoptarían buenas prácticas de manejo del dinero en ingreso, gasto, ahorro, endeudamiento e inversión y refuerza la responsabilidad a la hora de tomas decisiones financieras.

Lugar

Todo aquel dónde exista acceso a productos financieros, banca, e inversiones disponibles para cualquier tipo de persona u organización en general.

Sector de la Industria

La educación financiera va dirigida a todos los sectores de la economía y sus componentes tanto individuales como organizacionales, incentivando el manejo responsable de los productos financieros, economía familiar y habito de ahorro con fines de inversión, manejo de deudas buenas (rentables) y disminución de compras o adquisiciones de deudas innecesarias o que pierden valor con el pasar del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com