ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN

  • Simulador préstamo de vivienda BANCOLOMBIA

[pic 1]

[pic 2]

  • Simulador préstamo de vivienda BANCO DE BOGOTÁ

[pic 3]

[pic 4]

  1. Justificación: Cuál entidad financiera le recomienda a Naty y a su mamá.

La entidad financiera que le recomiendo a Naty y a su mamá sería la de BANCOLOMBIA, debido a que la tasa efectiva anual de ésta es de 9,80% y la cuota fija en pesos sería de $776.722,82 y de $802.630 adquiriendo los seguros de vida, de incendio y terremoto. Se puede evidenciar que el sistema de amortización que maneja dicha entidad en este caso es manejar una cuota mensual fija durante todo el período de pago; al inicio del crédito el abono a capital es menor y el saldo de la deuda disminuye desde el primer pago, pero en menor proporción debido a que el abono a capital es menor.

No es recomendable el Banco de Bogotá, ya que éste maneja una cuota efectiva anual de 10,90% además requiere un ingreso mensual de $2'774.917 por lo cual Naty y su mamá no podrían acceder, debido a que juntando sus ingresos se evidencia un valor de $2.500.000.

Además, ellas podrían acceder a subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, en este caso a la financiación de vivienda NO VIS. El cual consiste en un beneficio de un valor máximo de cobertura fija mensual de $454.263, que se aplican al valor de interés corrientes. Este subsidio aplica durante los primeros 7 años, es decir las primeras 84 cuotas, lo que equivale a recibir 42 salarios mínimos, que representan un beneficio total de $38.152,092 para obligaciones desembolsadas en el 2021. Para los años 2021 y 2022, el valor del subsidio se ajustará de acuerdo con la actualización del salario mínimo. El Subsidio se otorgará al momento del desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing Habitacional. Este monto se aplicará solo al valor de los intereses corrientes, no aplica para otros conceptos como intereses de mora y capital.

  • Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
  • Plazo: 20 años
  • Cuota: $1.372.000
  • Beneficio: $454.263
  • Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $ 917.737
  1. Entonces, ¿La tasa de interés importa o no importa al momento de tomar un crédito (Costo del dinero)?

Por supuesto que la tasa de interés importa al momento de tomar un crédito, ya que ésta determina “cuánto cuesta” el dinero que se está solicitando. Un crédito no es malo, pero es muy importante conocer las condiciones ofertadas y los elementos que influyen en el financiamiento por las entidades financieras y optar por la que mejor se acomode a nuestras necesidades. Puesto que las tasas de interés pueden ser excesivas y pueden convertirse en una pesadilla al sobrepasar nuestros ingresos y así mismo, volverse eternas. Estas dependen de nuestro perfil financiero y lo ideal es informarse o solicitar ayuda a conocedores para no caer en errores que pueden nublar nuestro futuro financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (489.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com