ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación financiera


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la administración?

La administración es de máxima importancia ya que es la única disciplina capaz de preparar al personal de cualquier área de la empresa para tomar decisiones relacionadas con los procesos que se realizan y alcanzar el éxito.

“La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz”. (Thompson, Iván; 2008)

La administración es una disciplina que tuvo sus inicios desde épocas remotas cuando el hombre necesitaba cazar y recolectar sus alimentos para cubrir sus necesidades básicas y así poder subsistir.

La revolución industrial sin duda llevó a un crecimiento rápido de las organizaciones y también representó un desorden en las mismas  pues al expandirse cada vez más rápido las empresas eran más difíciles de organizar y cómo estas necesitaban aumentar su productividad debían buscar la eficiencia de sus trabajadores.

En el siglo XX se consolida la administración ya que surge la administración científica y posteriormente muchos autores se dedican a estudiar esta disciplina.

La administración hoy en día es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayuden a la sociedad, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresa, sociedad, sistema educativo, religión etc.

ya que el campo de estudio de la administración es amplio y complejo, es importante señalar que los métodos o teorías que desde antaño son trascendentes para una administración de nuestra época, pues estas juegan un papel importante para que la administración logre alcanzar el éxito esperado, esto sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos.

En la administración para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente o representante legal, esta figura es la persona idónea para llevar las riendas de la empresa.

El gerente o director tiene la obligación a mantenerse en movimiento, debe  manejarse sin titubeos, con mano firme, a un grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios así lograr una función social como un ejecutivo.

Por ello importante mencionar que el alto ejecutivo debe mantener un equilibrio entre los diversos elementos de la empresa, tanto internos como externos, esto con el fin de que siempre esté en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social, dicho equilibrio sólo lo alcanzará y mantendrá quien esté debidamente preparado y capacitado.

Con lo anteriormente mencionado, se puede analizar que ser administración no es una tarea fácil, ya que ser administrador sólo por práctica, no garantiza una preparación adecuada para que una persona se haga cargo de actividades directivas en altos niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com