ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ballet clásico o danza clásica


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6 ACTIVIDAD INTEGRADORA

Ballet

El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria. El ballet surgió en la Italia del Renacimiento (1400-1600).

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas.

Temporada Primavera 2014 del BdM

El evento al que fui a ver es un ballet blanco breve y no-narrativo en un acto, fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Theatre Du Chatelet. Es a menudo descrito como una ensoñación romántica, está compuesto por una serie de danzas ejecutadas por muchas Silfides vestidas de blanco en la romántica atmosfera de un bosque a la luz de la luna con el poeta o el joven. Fokine creo una coreografía de estilo romántico seguramente inspirado en “La Silfide”, utilizando un técnica académica evolucionaria en aquella época.

Me pareció muy buena la proyección digital presentada en este ballet, en varios aspectos como son: Calidad del video digital, Sonido de alta fidelidad, daba la impresión de estar en un bosque a la luz de la luna y en ocasiones cambiaban de tono para dar la impresión de estar en un atardecer mientras los bailarines ejecutaban su coreografía.

Me gustó mucho porque no solo fue una coreografía sino varias que debieron ejecutar para que el público no se aburriera de ver solo una y cambiar de vez en cuando el tono de la música solo eran los instrumentos nadie estaban contando. Los bailarines tuvieron que cambiarse varias ocasiones y sus movimientos eran muy coordinados y perfectos como las bailarinas movían sus brazos para dar la ilusión de querer volar y el clásico movimiento del ballet es pararse de puntas y moverse de un lado a otro.

Y hubo una pieza que me a trajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com