ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banana Time


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Caso de banana time

Preguntas:

1- Identifique y describa las principales normas de comportamiento que practicaba el grupo de operadores de maquinas del caso.

Las normas de comportamiento del grupo de trabajo del caso están centradas en dos aspectos especiales: LOS “TIEMPOS” y los “TEMAS”.

LOS TIEMPOS: en el caso son aquellos momentos de descanso de la actividad cotidiana y se caracterizaba por el consumo de algún tipo de alimento y bebidas. Había descansos para el café, los duraznos, los plátanos, el pescado y el llamado tiempo para mirar por la ventana; todos estos momentos muy aparte de los descansos normales para ir al baño o para recoger el producido.

En la jerga del grupo de trabajo el momento para compartir los duraznos le llamaba ¡HORA DE LOS DURAZNOS! Y consistía en que sammy traía de su casa 2 duraznos para cada uno de sus compañeros; algunos lo tomaban con gratitud pero ike lo tomaba y mientras lo comía lo criticaba y le bromeaba a sammy. Más o menos hora y media después de la ¡hora de duraznos! Seguía la ¡HORA DEL PLATANO! En este momento era sammy de nuevo quien traía el plátano pero como lo podía partir entre los 4 se lo comía el solo, aunque la mayoría de los días y luego de un robo muy sagaz por parte de ike era este quien convocaba la ¡hora del plátano ¡ y se lo comía rápidamente para luego entrar en discusión con sammy . Otro de los “TIEMPOS” era el de la ventana y consiste en abrir esta con el fin de distraer y perturbar al compañero con el frio del clima y era este el momento para el desquite o la venganza de sammy contra ike.

El segundo patrón de comportamiento eran los TEMAS estos eran de intercambio verbal y estaban estandarizados en su repetición generalmente eran temas de bromas contra sammy y otras vces contra ike pero rara vez contra George y era este quien los iniciaba.

2-¿Qué propósito desempeñan las actividades sociales respecto del funcionamiento general del grupo de trabajo? ¿ como influyen estas actividades en la satisfacción del grupo con el grupo?

Si la administración evalúa el desempeño del personal por los estándares que establece, cada individuo es evaluado por su grupo en función de los estándares grupales. En la organización informal, el individuo se preocupa por el reconocimiento y aprobación del grupo al cual pertenece. Su ajuste social refleja su integración a éste. Las actividades sociales y culturales, permitan la interacción del grupo. Los grupos informales prestan un servicio muy importante puesto que satisfacen las necesidades sociales de sus miembros. Debido a las interacciones que resultan por la proximidad física o ejecución de tareas, se observa que muchas veces los trabajadores emprenden actividades en conjunto, como jugar algo golf, trasladarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com