ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jus In Time


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA INFORMATIVA

Método Justo a Tiempo (JIT) de Taiichi Ohno.

I. Antecedentes

 El método JIT aparece como resultado de situaciones lógicas que definían la industria automovilística japonesa en los años 50, pues el reducido volumen de sus operaciones no permitía la implantación eficiente de los sistemas de producción masiva que operaban favorablemente en Estados Unidos de Norte América.

 El presente método es un sistema de organización para los integrantes de la Administración Pública Federal, el cual permite aumentar la productividad, reducir el tiempo de la tarea y por trabajos innecesarios o duplicidad en los mismos.

 El origen de la invención del sistema JIT se asocia a Taiichi Ohno y sus observaciones de los supermercados de Estados Unidos en 1956.

II. Elementos de la producción JIT

Definición.

 La producción JIT es simultáneamente una filosofía y un sistema integrado de gestión de la producción, que evolucionó lentamente a través de un proceso de prueba y error.

 Podemos definir este método como “Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento que se necesitan”.

 Justo a tiempo se refiere a no tener más elementos terminados que el requerido para un trabajo fluido. No se trabaja bajo suposiciones, si no sobre solicitudes reales.

Elementos del método.

• Reducción de tiempos. Los problemas de toma de decisiones desparecen cuando se conoce la respuesta de lo que se requiere trabajar, el tiempo de límite se reduce cuando se integra por:

a) Tiempo de movimiento. Tenemos todo el material de trabajo a la mano.

b) Tiempo de espera. Se mejora al planificar los tiempos de trabajo.

c) Tiempo de adaptación. Su reducción se consigue cuando los compañeros de trabajo integran a cada nuevo miembro o brindan ayuda sobre como manejar las herramientas de trabajo. (elaboración de escritos, formatos, impresiones, etc.)

d) Tiempo de procesamiento. Puede reducirse disminuyendo la cantidad del estudio de un tema por varias personas.

• Tolerancia cero errores. Refiere a que una persona realizará su trabajo con el tiempo necesario para que lo elaborado como resultado final carezca de error alguno. Minimizar la supervisión, lo cual traerá como consecuencia la reducción de tiempos de trabajo.

• Metodología 5 (s). El lugar de trabajo debe estar clasificado, organizado, ordenado, limpio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com