ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BANANA TIME


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

CASO: BANANA TIME

1. Identifique y describa las principales normas de comportamiento que practicaba el grupo de operadores de máquinas del caso.

Las normas de comportamiento que se puedenidentificar en la lectura son las siguientes:

1. Realizar inducción los trabajadores veteranos al trabajador nuevo (indicando a este la mejor forma de ser más eficiente y conservar su integridadfísica).

2. Mantener un ambiente de trabajo agradable (por medio de actividades grupales)

3. Cumplir con las actividades encomendadas (Durante la actividad laboral no se dedicaban a otra cosa queno fuera su trabajo).

Cabe citar, que aunque las condiciones laborales (con respecto al ámbito social) no eran las mas optimas el grupo de operarios se sabían comportar. Eran en sus descansos a loscuales llamaron “tiempos” donde compartían algún tipo de bebida o alimento.

2. ¿Qué propósito desempeñan las actividades sociales respecto del funcionamiento general del grupo de trabajo? ¿Cómoinfluyen estas actividades en la satisfacción del grupo con el trabajo?

El propósito de las actividades sociales era alejar el grupo de la monotonía y de la actividad repetitiva de su trabajo, sinembargo, luego de un tiempo se estandarizaban en su repetición.

1. Invención de juegos para fortalecer su agilidad mental;

2. Momentos para compartir (la hora del durazno, la hora del plátano, la hora de la ventana…etc.), aunque la fruta o el nombre dado al tiempo no era lo más agradable, lo importante era intensión compartir los refrigerios y el descanso;

3. Intercambios verbales(temas de conversación variados que iban desde lo jocoso hasta lo más serio)

Para mi concepto, no había satisfacción en el grupo con su trabajo, debido a que estas actividades no lo hacían más productivo, simplemente lo alejaban de la rutina pero no por mucho tiempo.

3. ¿Cómo debe tratar el recién llegado de entrar y formar parte de este grupo de trabajo cohesionado de tres personas?

De lo que pude rescatar de la lectura en el proceso de interacción del trabajador al grupo de trabajo fue su gran nivel de observación al tomar la decisión de observar los diferentes comportamientos de sus compañeros y de limitarse a integrarse a sus actividades, por ejemplo: cuando era la hora del durazno el participo aunque no le gustaba el durazno. Pero lo hizo para congraciar con sus compañeros y cohesionar con el grupo también hay que resaltar que siempre tuvo la disposición para encajar en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com