ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca De Desarrollo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Nacional Financiera (Nafinsa)

Su propósito es contribuir a la reactivación económica del país, para ello, canaliza apoyos financieros y técnicos para el desarrollo del sector industrial. Nafinsa se suma al esfuerzo de las empresas del país particularmente de la industria manufacturera, y ofrece a la planta productiva esquemas de apoyo integral para dar respuestas a sus necesidades y requerimientos específicos.

Estos apoyos están encaminados a proveer de financiamiento, capacitación y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas del país.

Atender a las micro, pequeñas y medianas, empresas, facilitando el acceso al financiamiento.

Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

Constituye un instrumento del gobierno mexicano para otorgar un apoyo integral a las empresas mexicanas, con el fin de incrementar su competitividad, primordialmente de aquellas pequeñas y medianas empresas vinculadas directa e indirectamente con la exportación y/o la sustitución eficiente de importaciones, a través de servicios de calidad en capacitación, información, asesoría, coordinación de proyectos y financiamiento.

La función de Bancomext está encaminada a adoptar estrategias para apoyar integralmente a las empresas, para estructurar sus planes de negocios que faciliten una mejor penetración de sus productos al mercado externo.

Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras)

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación estatal mayoritaria, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Su objeto es financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos Federal, estatales, municipales y del Distrito Federal.

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)

Impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social; al incremento de la capacidad productiva y del desarrollo tecnológico relacionados con la vivienda; así como a los financiamientos relacionados con el equipamiento de conjuntos habitacionales.

Los programas de crédito, ahorro y garantías de Sociedad Hipotecaria Federal promueven las condiciones adecuadas para que las familias mexicanas, de zonas urbanas o rurales, tengan acceso al crédito hipotecario y puedan disfrutar de viviendas dignas, construidas con tecnología moderna, espacios y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com