ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones De Banca De Desarrollo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué son las instituciones de banca de desarrollo?

R= Son entidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, las cuales forman parte del Sistema Bancario Mexicano.

2.- ¿Qué atienden las instituciones de banca de desarrollo?

R= Atienden las actividades productivas que el Congreso de la Unión determine como especialidades de cada una de éstas, en sus respectivas leyes orgánicas.

3.- ¿Cuál es el objeto fundamental de las instituciones de banca de desarrollo?

R=Tienen como objeto fundamental facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personas físicas y morales, así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación.

4.- Menciona algunas instituciones de banca de desarrollo:

R= Nacional Financiera, S.N.C., (NAFIN), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., (BANOBRAS), Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (BANCOMEXT), Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., (SHF), Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., (BANSEFI), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., (BANJÉRCITO).

5.- ¿Cuál es el objeto de la institución Nacional Financiera, S.N.C., (NAFIN)?

R= NAFIN tiene por objeto promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y, en general, al desarrollo económico nacional y regional del país

6.- ¿Cuál es el objeto de la institución Nacional Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., (BANOBRAS)?

R= BANOBRAS tiene por objeto financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país.

7.- ¿Cuál es el objeto de la institución Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (BANCOMEXT)?

R= BANCOMEXT tiene por objeto como institución de banca de desarrollo, financiar el comercio exterior del país, así como participar en la promoción de dicha actividad.

8.- ¿Cuál es el objeto de la institución Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., (SHF)?

R= SHF tiene por objeto impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de crédito y garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de vivienda, preferentemente de interés social, así como al incremento de la capacidad productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com