ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mundial


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

“Banco Mundial apoyará la educación en México”

En la actualidad resulta verdaderamente difícil hablar, incluso pensar en una educación de calidad, principalmente en países como México, es por eso que grandes organismos internacionales se han dado a la tarea de cambiar éste paradigma.

Como bien sabemos el BM es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se define a sí mismo como una fuente de asistencia financiera que provee a los llamados países en desarrollo y uno de estos países es México, por lo cual el BM ha apoyado económicamente en la mejora de la calidad de la educación media superior, debido a que ésta es la antesala de la superior, es decir, la preparación a la profesionalización.

Con la aprobación del directorio ejecutivo del BM el pasado 11 de mayo se logró un préstamo a México por 700 millones de dólares para el desarrollo de nuevas políticas educativas y el fortalecimiento del programa de reforma de educación media superior (SEP) y el propósito de aumentar el número de alumnos graduados. Y aquí la pregunta es: ¿Cómo desarrollara México éste dinero? ¿Se invertirá de manera objetiva?

Es por eso que este fondo económico se usara en la capacitación de más 120,000 maestros en formación docente para así poder lograr, crear y desarrollar nuevos programas educativos que avalen nuevas competencias (generales, disciplinares, profesionales) y por otro lado el aumento de becas escolares de 280,000 a 320,000 a alumnos con buen aprovechamiento.

Finalmente a través de esta aportación el BM cumple nuevamente su propósito; reducir la pobreza “educativa” mediante préstamos de bajo interés a una nación en desarrollo México.

Continuando con mi crítica periodística he analizado el avance en cuanto al fondo financiero y éste se ha otorgado al estado de Sinaloa pero ¿Por qué precisamente a estados del norte? La respuesta es obvia en el norte de nuestro país es precisamente el intercambio de productos de exportación e importación e incluso el precio de aranceles, es por eso que se invierte en la educación para así poder desarrollar personas y seres racionales capaces de lograr pensar por sí mismas en cuanto al proceso educativo.

Bibliografía:

Julio César Gómez Torres, La educación en el mundo en “Educación 2001”, Editorial Educación 2001, No.181, junio 2010, pp.3-5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com