ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mundial


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

BANCO MUNDIAL

Principales Organismos

El Banco Mundial está formado por cinco instituciones primordiales, varias de las cuales apoyan a México en diversas acciones y actividades económicas, estas son:

• 1. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

Fundado en 1944 por 28 países, pero no fue hasta 1946 que este comenzó a funcionar.

Se encarga de contribuir en la ayuda a los países anexos en temas de reconstrucción y desarrollo. Esto lo logra facilitándoles préstamos y asistiendo primordialmente a países de ingresos medios y a países pobres solventes. Además, promueve la inversión extranjera privada y el crecimiento del comercio internacional. Sus préstamos se destinan solo a fines productivos y deben ser garantizados por los gobiernos interesados.

Actualmente se encuentra formado por 185 países miembros y su nuevo objetivo es el de reducir la pobreza mediante el financiamiento, la generación de conocimiento y asistencia técnica apaíses de ingreso mediano.

• 2. Corporación Financiera Internacional (CFI)

Formada por 181 países en 1956.

Es la institución encargada de financiar a todo el sector privado, pues les otorga financiamiento y servicios de asesoría para fortalecer a las grandes empresas en los países en desarrollo (Lo cual conlleva a mas desarrollo).

Tiene un departamento de finanzas sub-nacionales, el cual es el encargado de realizar estos financiamientos.

También destina una parte a financiar proyectos de inversión privada que benefician a algunas provincias y municipios

• 3. Asociación Internacional de Fomento (AIF)

Fundada en 1960 conformada por 178 países de los cuales solo 18 reciben asistencia.

Es la institución encargada de brindar asistencia a los países más pobres del mundo, otorgándoles préstamos sin interés y donaciones. Generalmente a los países que se les otorga estos préstamos son a los que tienen un ingreso anual per cápita menor a 895 dólares.

Estos créditos tienen una amortización de 35 a 40 años, sin intereses, salvo una pequeña comisión para cubrir los gastos administrativos. El principal comienza pagar a partir de un periodo de gracia de 10 años.

Esta asociación obtiene sus recursos principalmente de los donantes (países más ricos). Y estos créditos fluctúan entre los 5.000 y 6,000 millones de dólares cada año.

• 4. Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones

(CIADI)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com