ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mundial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  5.374 Palabras (22 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 22

TRABAJO LEGISLACION TRIBUTARIA

JULIAN ANDRES HOYOS VALENCIA

1- BANCO MUNDIAL

MISION

VISION

PARA Q SIRVE

FUNCIONES

EJEMPLO

2• Fondo Monetario Internacional

• Origen del FMI

• Composición

• Las Funciones del (FMI)

• Objetivos del (FMI)

• Situación actual

.Ejm

.

3• Banco Interamericano de Desarrollo

• Composición del BID

• Poder de votación

• Objetivos y misión y estrategias a seguir por BID

. Ejm

4. UNESCO

ejm

5. ONU

objetivos

historia

sedes

actividades

BANCO MUNDIAL

Nuestra misión

Combatir la pobreza con entusiasmo y profesionalismo para obtener resultados duraderos.

Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.

Ser una institución excelente, capaz de atraer, entusiasmar y cultivar a un personal dedicado, con aptitudes excepcionales, que sepa escuchar y aprender.

Nuestros principios

Ser una institución centrada en los clientes, que trabaja en asociación, responsable de obtener resultados de calidad, dedicada a la integridad financiera y a la eficacia en función de los costos, inspirada e innovadora.

Nuestros valores

Honestidad personal, integridad, consagración al trabajo en equipo - con espíritu abierto y confianza dar participación a otros y respetar las diferencias, fomentar la asunción de riesgos y la responsabilidad, disfrutar de nuestro trabajo y de nuestras familias.

Visión

Los ciudadanos de todo el mundo reclaman a sus Gobiernos transparencia y rendición de cuentas. El acceso a la información y a la tecnología a través de los teléfonos celulares y los medios sociales multiplica las oportunidades que tienen para dar su opinión y, en definitiva, transformar nuestra tarea de desarrollo. Las condiciones mundiales cambian rápidamente y obligan a la comunidad del desarrollo a adaptarse, a cumplir su misión de manera diferente. Las finanzas ya no son el único tema. Ahora se habla de transparencia de los Gobiernos, de acceso a los conocimientos de alcance mundial más recientes y de formas innovadoras de hacer frente a los desafíos del desarrollo.

Estrategia

El Instituto del Banco Mundial respalda la labor operacional del Banco y sus países clientes en este entorno de constante cambio creando enfoques nuevos y dinámicos para el desarrollo de la capacidad. El Instituto ofrece tres tipos de respaldo a los países en desarrollo que son sus clientes.

¿PARA QUÉ SIRVE EL BANCO MUNDIAL?

“El Banco Mundial: Concesión de préstamos y entrega de conocimientos en una época de rápidos cambios”

En una economía mundial cada vez más interconectada y en rápida evolución, el Banco Mundial ofrece a más de 100 países en desarrollo y países en transición, préstamos, asesoramiento y una variedad de recursos adaptados a sus necesidades. Lo hace en una forma que permite obtener el máximo de beneficios y amortiguar el impacto para los países más pobres a medida que aumenta su participación en la economía mundial.

El Banco Mundial utiliza sus fondos y su personal, y coordina sus actividades con otras organizaciones, para guiar a cada país en desarrollo en particular hacia una vía de crecimiento estable, sostenible y equitativo. Su objetivo principal es ayudar a la población más desfavorecida de los países más pobres, pero para todos sus países clientes el Banco hace hincapié en la necesidad de:

Invertir en las personas, especialmente a través de servicios básicos de salud y educación

Proteger el medio ambiente

Prestar apoyo al sector privado y alentar su desarrollo

Reforzar la capacidad de los gobiernos de suministrar servicios de buena calidad, en forma eficiente y transparente

Promover reformas orientadas a la creación de un entorno macroeconómico estable, favorable a las inversiones y la planificación a largo plazo.

"Lo que nosotros podemos hacer como comunidad que se ocupa del desarrollo es ayudar a los países - proporcionando financiamiento, sin duda; pero, lo que es aún más importante, entregando conocimientos y comunicando las enseñanzas adquiridas acerca de las dificultades y la forma de abordarlas…" 
James D. Wolfensohn, Presidente, Banco Mundial.

Funciones del banco mundial

El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.[1] Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El banco mundial presta apoyo a los países desarrollados como a los países en desarrollo en la forma de financiamiento, garantías, estudios asesoría, alivio de la deuda, iniciativas para el fortalecimiento de la capacidad y actividades de seguimiento y promoción a nivel mundial.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com