ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de la República de Colombia.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

5. Cuando, mediante que ley y bajo que gobierno se creo el Banco de la República de Colombia.

Bajo el gobierno de Pedro Nel Ospina se crea el tercer Banco de la República el cual se da mediante la ley 25 de 1923. este banco denominado "Banco de la República" se organizo como sociedad anónima (S.A) con un capital de 10 millones oro los cuales el 50% los dio el gobierno y 50% Bancos comerciales y la indemnización que le da estados unidos a Colombia por la venta del canal de Panamá

6.Por que es importante cuidar y controlar la cantidad de dinero que circula en una economía y quien lo hace en Colombia .

Esa función la ejerce la junta directiva del banco de la república ella como autoridad monetaria, determina si genera expansión o contracción en la circulación de dinero lo que es lo mismo ordena o recoge dinero.

7.Para que se necesita un banco de bancos en el país cual es y que servicios presta?

Se necesita un Banco de Bancos para que vigile las entidades bancarias privadas del país con el fin de evitar inconvenientes con dichas personas que adquieran cuentas, tarjetas o demás servicios que cuenta un Banco sin protección alguna de sus derechos.

Sus Funciones son: preservar el valor de la moneda mantener la estabilidad de precios como para ello su principal herramienta es la tasa de intereses. La segunda la estabilidad del sistema financiero ya que el banco central es el banco de bancos y sus clientes son el estado.

8. Defina y explique los conceptos de liquidez, intermediación financiera, captación y colocación.

Liquidez: la liquidez es la capacidad que posee una entidad de hacer frente a sus deudas en el corto plazo atendiendo el grado de liquidez en el activo circulante.

Intermediación Financiera: es la intervención que realiza las instituciones de crédito,organismos auxiliares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com