ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El banco de la República de Colombia


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El banco de la República de Colombia.- “El Banco de la República es un órgano del Estado de naturaleza única, con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, que ejerce las funciones de banca central” (BANCO DE LA REPÚBLICA, 2016). Su papel como ejecutor conjunto de las decisiones económicas, así como de, despues de ver el deterioro económico de Colombia, exigir al gobierno un programa de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Fondo Monetario Internacional (FMI) promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es administrado por los 188 países miembros a los cuales les rinde cuentas.”(FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, 2015). Su papel fue el de ofrecer un apoyo Stand By para ayuda a Colombia.

Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Hong Kong, China, Taiwan.- Sudeste asiático, donde se gestó la crisis inicial.

La prensa.- Medios de comunicación que cubrieron el desarrollo de la crisis.

Identificación de las variables fundamentales:

A continuación se enuncian algunos indicadores, así como términos económicos y evento. Lo anterior para dar un sentido al contexto en el que se desarrolla el caso, como sigue:

• “Crisis del sudeste asiático” (Amézquita, 2009). Crisis de Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Hong Kong, China, Taiwan, ocasionada por “una masa de deuda e inversión externa que volvió desproporcionada la carga de intereses y demás pagos respecto a sus exportaciones e ingresos” (Amézquita, 2009) y que eventualmente tuvo sus efectos en Latinoamérica. Evento no controlable con efectos visibles para Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com