ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De La Comunicacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Texto: Consolidated Life

Análisis de la realidad actual:

La situación actual nos presenta un tema muy recurrente en esta época como es la reorganización en la empresa, el cual afecta directamente a todos los empleados, especialmente a los cargos medios, quienes son los principales actores de este cambio.

Este proceso tuvo como resultado que la gerencia diera carta blanca a los supervisores con el fin de buscar las mejores alternativas que permitan acelerar el flujo de trabajo y optimizar el uso de los sistemas de cómputo.

Aquí vemos que se realizó el proceso de Comunicación de forma adecuada, pues el medio o canal fue formal (comunicado o directo) y el mensaje fue trasmitido, recibido y aceptado. Este proceso fue retroalimentado por los supervisores, especialmente por Mike.

Esto hizo que Mike realizara varios cambios en su área los cuales generaron disminuir errores y aumentar la productividad. Esto le mereció muchos elogios y reconocimiento. Por ese motivo, recibió una oferta de mejora el cual no desaprovechó y luego de algunos años le solicitaron que retorne, el cual aceptó.

Luego, su antiguo jefe, Rick, le pidió que regresara, al cual aceptó. Se encontró con una nueva dirección a cargo de Jack.

Mike percibió muchos cambios orientados a una doctrina más estricta, formal y a las tareas encomendadas. Además, sus compañeros solo comentaban de la labor actual de Jack en esta nueva administración y como había cambiado la política de la empresa.

Vemos aquí que el proceso de Comunicación no se realizó de forma adecuada. Si bien es cierto que Mike ha percibido el cambio en la organización a medida que ha ido realizando su trabajo, no ha recibido la comunicación formal y adecuada por parte de su jefe directo superior. Esta función corresponde a Kathy y al mismo Rick.

Aquí vemos que esta comunicación ha sufrido algunas barreras, que indicamos:

Filtrado: De parte de Rick, al momento de reintegrar a Mike a la empresa, le ofreció controlar una unidad y a 14 personas, limitando la situación administrativa actual que se vivía.

Omisión: De parte de Kathy y Rick, en el sentido que al momento de su regreso, debieron informar cuáles son los nuevos lineamientos de la empresa, a los cuales Mike deberá orientar su proceder y serán los mismos que se usaran para medir su desempeño.

Distorsión: Por parte de sus compañeros de trabajo, los cuales si conocen los lineamientos y solo comunicaron percepciones personales negativas respecto a la nueva organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com