ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bazar del Sabado


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Bazar del Sábado

El Bazar del sábado es una plataforma de expo y venta para los emprendedores hondureños creada por la Cámara de Comercio e Industria de Cortes en marzo del 2016.

Funciona de forma permanente todos los sábados en San Pedro Sula en el recinto de Expocentro y en Tegucigalpa en la colonia Payaqui frente a Banco Ficohsa.

El proyecto se replica ya en Roatán, Intibucá, Copan Ruinas y La Entrada Copan.

El principal requisito para participar es que el expositor venda productos elaborados en Honduras.

Análisis

  • Se realizó una visita al Bazar del Sábado el día 3 de marzo del presente año, como primer punto se me complico un poco el arribo al local ya que la dirección es un tanto confusa, otra dificultad debida a la ubicación es que las personas que no viajan en vehículo propio no tienen como llegar de fácil manera ya que por el lugar no hay una ruta de transporte público.
  • Nos pudimos enterar del bazar debido al comentario de una persona participante en el evento, pero de no ser así, hubiese sido casi imposible enterarnos del mismo. Ya que no se realizan campañas publicitarias para anunciar el Bazar, pudiéndose hacer campañas en la televisión, radio, periódicos, redes sociales para atraer así a más posibles clientes y así hacer crecer el Bazar en cuanto a clientes y participantes.
  • Otra recomendación que se brinda es el hecho de que se busque la manera de poder capacitar a los participantes en cuanto a habilidades de venta ya que hay algunos expositores que al verlo a uno observando sus productos no se animan a ofrecerle algo, o a explicarle de que se trata sus productos.

De igual manera hay otros expositores que lo tratan muy amigablemente y le “inyectan” a sus clientes esa energía positiva que lo hacen sentir alegre y conforme de que al hacer una compra, se llevara un producto que le será de mucha utilidad y que sin duda volverá a comprar. También los expositores deben saber explotar el valor de su marca, porque hay stands que no se les veía ninguna clase de cartel que les diga a los clientes aunque sea el nombre del  negocio.

En general, el Bazar me pareció una excelente experiencia, un lugar donde se puede ir a comprar y consumir productos de calidad. Sería muy bueno el que implementaran juegos inflables o algún otro tipo de entretenimiento para niños y así que el evento sea más familiar de lo que es ahora; y que más que un lugar de compras sea visto como un lugar para pasar una buena tarde de sábado en familia y/o amigos.

El local físico, aunque improvisado me pareció muy bien distribuido y limpio, el único inconveniente es como ya expuse, la ubicación que no es muy accesible y algo escondido.

Anexos

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (677.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com