ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ben & Jerry's


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las dimensiones tangibles e intangibles de los productos de Ben & Jerry’s?

Las dimensiones tangibles son el producto, los sabores, los empaques y el diseño. Las intangibles son: la marca, la calidad, el precio, la imagen, el servicio y el proyecto social.

2. ¿Porqué desarrollaron en Ben & Jerry’s varias líneas de productos?

Una característica de esta empresa es que ha sabido innovarse con el paso de los años y ha detectado las necesidades de los consumidores, ha desarrollado varias líneas de productos para atrapar las distintas audiencias como la juvenil, la interesada en los alimentos bajos en grasa o los de paladar exigente con sus productos Premium.

3. Describe la equidad de marca de Ben & Jerry’s:

Es una empresa que tiene la responsabilidad de devolver a la comunidad parte de lo que la comunidad le está dando, preocupándose por la sociedad, por la preservación del medio ambiente y el reciclaje.

4. ¿Cuál es la ventaja de que Ben & Jerry’s utilice una estrategia de marketing para la mezcla entera de productos?

Utilizar una estrategia de marketing es indispensable para que un negocio venda y crezca, en este caso Ben & Jerry’s se ha enfocado en dar cualidades a sus productos para que el consumidor los encuentre atractivos como es el humor que encontramos en los nombres de los helados y su imagen divertida de su vaquita así como el diseño en general, además de presentarse como una empresa socialmente responsable dentro del mismo diseño de sus empaques, lo que hace que el cliente se sienta parte del proyecto y no le importe pagar los precios elevados de estos helados. Lo que ocasiona manejar la misma imagen en todos sus productos es mantener la idea del mismo nivel de calidad de sus productos, además que es esencial para fomentar la lealtad a la marca.

Bibliografía:

01) Lamb, W. Charles, et al. (2000). “Conceptos de producto” en Marketing. México: Thomson, pp. 294-312.

02) Lamb, W. Charles, et al. (2000). “Desarrollo y administración de productos” en Marketing. México: Thomson, pp. 318-337.

03) http://www2.ieu.edu.mx/online/file.php/2067/lecturas/actividad2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com