ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ben & Jerry’s Homemade


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Caso Ben & Jerry’s Homemade

  1. ¿Qué determina la política corporativa de Ben & Jerry’s (B&J)? ¿Cómo B&J ha cumplido su misión?

Su política corporativa  era determinada por el énfasis que ponían en las causas sociales y su compromiso con la comunidad. Lo que diferenciaba a Ben & Jerry’s (B&J) de las demás compañías y la hacía única era ese compromiso que tenían con los objetivos sociales plasmadas a través de sus políticas de marketing, políticas de operaciones y sus políticas financieras

  1. ¿Podemos esperar que B&J sean excelentes en las tres dimensiones? ¿Qué objetivo es más importante?

Es difícil que los 3 objetivos: productos de calidad, rentabilidad y el objetivo social, puedan coexistir en equilibrio con éxito, sobre todo en estos tiempos debido a la cada vez mayor competitividad en los mercados, economías turbulentas, consumidores exigentes entre otros.

Por otro lado consideramos que el objetivo más importante de estas tres es el objetivo ECONÓMICO dado que se busca que opere sobre una base financiera de crecimiento rentable, para así aumentar el valor para nuestros accionistas y crear oportunidades de desarrollo profesional y recompensas financieras para nuestros empleados. Y es sólo con esta base financiera rentable que podrá cumplir con su misión y objetivo social de compromiso con la comunidad con sus donaciones, ayuda a sus proveedores, etc. Ya que sin una buena salud financiera la empresa no podría destinar recursos en beneficio de sus empleados y la comunidad.

  1. ¿Quién debe tener el derecho de controlar los activos de B&J? ¿Por qué?

-El derecho debe recaer sobre Henry Morgan porque en el se depósito la confianza de la mayoría de los inversionistas y tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los mismos. El asume responsabilidades, da la cara ante potenciales socios de fusión y toma decisiones estratégicas como representante de los intereses de los inversionistas.

Como miembro del directorio de Ben & Jerry’s Homemade desde hacía 13 años ha visto el crecimiento de la compañía tanto en el sector económico como social y puede considerarse como artífice de que  actualmente la compañía, además del poseer el liderazgo en la industria de los helados Premium proyecte una excelente imagen a la sociedad, por ser líder en la organización de proyectos de ayuda social a países sudamericanos.

Es importante mencionar que sus co-fundadores Ben Cohen y Jerry Greenfield sabían que la orientación social de la compañía requería de independencia corporativa lo cual respalda la filosofía de Morgan.

  1. ¿Debería Morgan apoyar una oferta de compra?

Consideramos que Morgan si debería apoyar una oferta de compra debido a que la compañía se encuentra en situación difícil financieramente, debido a su bajo desempeño, incremento de sus costos productivos por factores externos como el incremento de precios de la leche que es uno de sus principales insumos. Pero esta decisión debe considerar el mantener la cultura organizacional bien arraigada de la compañía que es el de su compromiso con la comunidad y las causas sociales, no se le debe ni puede quitar su esencia porque ello afectaría negativamente en la gente que compone la empresa, en su productividad, compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com