ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ben & Jerry´s


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Maestría en Administración y Dirección de Proyectos

Fundamentos de Finanzas

PROFESOR : Carlos Agüero

TITULO TRABAJO : Caso Ben & Jerry´s

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de la UNIVERSIDAD UPC por:

KARINA VÁSQUEZ TORRES

SHARIFF RAMÍREZ VILLAMONTE

PAULO ZAPATA FUCHS

ROBERTO LLONTOP AVELLANEDA

San Isidro, 19 de enero del 2014

ÍNDICE

1. HISTORIA DE LA EMPRESA………………………………….…………. Pag. 3

2. FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL…………………………..……………. Pag. 5

2.1 Misión basada en tres valores………………………………………. Pag. 5

2.1.1 Misión del producto………………………………...………………. Pag. 6

2.1.2 Misión económica…………………………………………………… Pag. 6

2.1.3 Misión social……………………………………………………….... Pag. 6

3. ESTRUCTURA……………………………………………………………. Pag. 6

3.1 Empresa de beneficio público……....………………………………. Pag. 7

4 INICIATIVAS ACTUALES……………………………..………………….. Pag. 7

4.1 Progreso del comercio justo……………………… ………………. Pag. 7

4.2 Igualdad en el matrimonio para todos…………………………….. Pag. 8

4.3 Justicia climática…………………………………………………….. Pag. 8

4.4 Consolidación de paz……………………………………………….. Pag. 9

1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Desde una gasolinera renovada de Burlington, Vermont (Estados Unidos), hasta lugares remotos con nombres a veces difíciles de pronunciar, el recorrido que iniciaron en 1978 dos chicos y su negocio de heladería es tan legendario como la euforia que causan los helados.

En 1978 con un curso por correspondencia de fabricación de helados de 5 $ organizado por la Universidad de Pensilvania y una inversión de 12 000 $ (de los cuales 4 000 $ prestados), Ben y Jerry abren su primera heladería en una gasolinera renovada en Burlington, Vermont (Estados Unidos).

En 1979 Ben y Jerry, junto con los clientes que lo hicieron posible, celebran el primer aniversario de la heladería organizando el primer día de helados gratis en su historia: helados gratis para todos durante todo el día. Esta tradición anual de regalar helados continúa celebrándose en heladerías de todo el mundo.

En 1980 Ben y Jerry alquilan un local en una antigua fábrica de bobinas y carretes en South Champlain Street en Burlington (Estados Unidos) y empiezan a empacar sus helados en «pints». ¿Por qué? Para poder distribuir helado a tiendas de comestibles y pequeños negocios situados en las rutas de abastecimiento a los restaurantes. Los reparten con su vieja furgoneta Variant de Volkswagen y Ben sale de la parte trasera para dárselo a los clientes.

A medida que Ben & Jerry's se hace más conocida, cada vez son más los que quieren saborear sus helados. Así que deciden abrir su primera franquicia de helados en Shelburne, Vermont (Estados Unidos).

En 1982 demuelen la vieja gasolinera para construir un aparcamiento. Antes de que la bola de demolición empiece a oscilar, la nueva tienda Ben & Jerry's de Cherry Street en Burlington (Estados Unidos) ya está lista y vendiendo helados.

En 1984 Ben & Jerry's sientan un precedente al descubrir una cláusula poco conocida sobre acciones y bolsa, por lo que lanzó una oferta pública de suscripción de acciones solo en Vermont para recaudar fondos para una nueva fábrica.

En 1985 La Fundación Ben & Jerry's Es creada con un donativo de Ben y Jerry del 7,5 % de los beneficios brutos anuales para financiar proyectos de orientación local.

En los 90´s ocho millones de pints de Ben & Jerry's llevan un mensaje de «Apoyo a Farm Aid» como parte de los esfuerzos básicos de Farm Aid, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es mantener a las familias de granjeros en su tierra. Ben & Jerry's se suma a una campaña de cooperación con la organización estadounidense sin ánimo de lucro llamada Fondo para la Defensa de los Niños; el objetivo de la campaña es lograr que las necesidades básicas de los niños se traten como prioridades en la agenda nacional. Se envían unas 70.000 postales al Congreso que tratan temas relacionados con los niños y otras cuestiones de ámbito nacional.

Ben & Jerry's introduce sorbetes hechos con agua pura de manantial y las mejores frutas y sabores. El sorbete Doonesberry® recibe su nombre del personaje de la tira cómica «Doonesbury®». Este sabor ya ha pasado al Cementerio de los Sabores, pero en las heladerías hay otros sabores vivitos y coleando.

En el Reino Unido, Ben & Jerry's lanza la campaña Flying Friesian, una escandalosa gira en un autobús renovado para pasarlo bien, con el objetivo de recaudar fondos para una organización del Reino Unido que ayuda a los niños necesitados, Childline.

El 3 de agosto del 2000: Ben & Jerry's se convierte en una filial totalmente participada por Unilever. Mediante un acuerdo de adquisición único se creó una Dirección General independiente para que la orientación de la empresa se mantuviese enfocada en preservar y expandir la misión social, la integridad de la marca y la calidad de los productos de Ben & Jerry's. Los llamamos B.O.D. (y nos gustan de verdad.)

Unilever también acepta realizar donaciones anuales, cuyo valor se determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com