ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Un Immueble


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Propiedad o posesión

En esta actividad trabajarás las diferencias entre los tipos de bienes y sus formas de adquisición. Realiza lo siguiente:

Ejemplifica cómo se puede adquirir la propiedad de los tipos de bienes que se mencionan a continuación:

• Mueble

• Inmueble

• Intangible

Adquisición de un bien mueble: Se puede adquirir a título personal y de Forma Común por lo general dicho bien ha sido propiedad de un sujeto distinto con anterioridad al nuevo propietario, estamos hablando de un cambio de propietario dueño por lo tanto el objeto pasa a ser patrimonio de otra persona. Este bien tenemos que adquirirlo usualmente mediante contrato puede ser escrito o verbal, pongamos de ejemplo un automóvil, motocicleta, etc. Los cuales deben ser adquiridos mediante un contrato de compra-venta por el importe del costo del vehículo y en el cual se transmite la facultad de gozar, usar y disponer del vehículo al comprador de acuerdo con las disposiciones de ley.

Estos muebles también pueden adquirirse por una donación o herencia es muy común que padres o miembros de la familia donen o hereden este tipo de vehículos o que sean adjudicados por los mismos.

Adquisición de bienes inmuebles: La adquisición de un bien inmueble como por ejemplo una casa o terreno, puede ser a través de una herencia, por adquisición morticausa, que es la adquisición por muerte del dueño, existe un juicio llamado sucapio, se da al comprobar el uso del inmueble por un respectivo tiempo, a través de un crédito hipotecario, usando financiamientos públicos como el infonavit o fovissste y la compra del bien en una sola exhibición, en todas estas opciones aparece la figura de un notario público.

También se pueden adquirir mediante premios en algunos casos se realizan sorteos para ganarse la posesión de bienes y de esta forma el ganador de dicho sorteo, le corresponde el derecho de poner a su nombre el bien ganado

Por otra parte existen personas que reúnen grupos y colaboran entre sí mediante un tandeo para abonar cierta cantidad de dinero entre ellos quincena y mediante el cumulo de esta efectivo al juntarse la cantidad necesaria es como estas personas adquieren sus bienes.

Adquisición de un bien intangible

Un ejemplo también podría ser la adquisición de discos compactos que contienen los software, los discos compactos constituyen bienes tangibles, lo que está adquiriendo son bienes intangibles, que es el software, puesto que el disco compacto no es más que el soporte material necesario para la utilización del bien intangible.

Las letras de las canciones son un bien el cual el compositor puede comercializar ofreciendo su letra a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com