ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera.

1) La simplificación y automatización de los procedimientos del comercio internacional

2) La facilitación de los trámites y procesos relacionados con el comercio exterior

3) La adopción de nuevas tecnologías.

4) Reconocimientos de otros países con el certificado de origen, para lograr un comercio sin papel

5) Retirar de la aduana antes de las 48 horas sin pago de tributos.

La disminución de las barreras al comercio tiene como objetivo remover las barreras

Arancelarias y no arancelarias al comercio de bienes y servicios, es decir, buscan Un acceso preferencial y trato nacional en el mercado del otro país.

Los beneficios a la inversión extranjera, tiene como objetivo establecer un marco jurídico que promueva la inversión en un ambiente estable que proteja al inversionista y su inversión además que no tengan un trato no discriminatorio con relación a los inversionistas nacionales de ese país.

• Describir los procedimientos para identificar los requisitos sanitarios y fitosanitarios del INVIMA, ICA, FDA, USDA.

1) es necesario tener en cuenta las certificaciones sanitarias y fitosanitarias que

Se deben presentar ante las autoridades aduaneras y sanitarias correspondientes

2) Registro Fitosanitario; el trámite de los registros de la producción para la importación o exportación de los productos agrícolas, y pecuarios se realizan a través del sispac del Ica (instituto colombiano agropecuario), esta herramienta nos facilita la información sobre los requisitos fitosanitarios de los productos además participa directamente los procesos de importación o exportación desde y hacia Colombia.

3) Registro sanitario; este registro lo otorga la entidad competente Invima (instituto nacional de vigilancia de medicamento y alimentos), la cual autoriza a una persona natural o jurídica para envasar, fabricar, e importar un alimento...

Las ventajas que obtendrá dicha empresa

Facilitación en los trámites para poder crear el filial y obtendrán un trato especial al ser una empresa que quiere invertir en dicho país, y serán protegida su inversión y sin tener dificultades con los inversionistas nacionales.

En cuanto a los productos a exportar tendrán un registro que facilita la información sobre los requisitos fitosanitarios y consta con un registro sanitario en cuál autoriza a una persona natural o jurídica para envasar, fabricar, e importar un alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com