ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reduccion de las barreras al comercio y las inversiones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Reduccion de las barreras al comercio y las inversiones.

Para poder comenzar con e tema definamos lo que es un arancel en  términos simples, una tarifa es un impuesto. Se suma al costo de los bienes importados y es una de las varias políticas comerciales que un país puede promulgar.

Los aranceles a menudo se crean para proteger a las industrias nacientes y las economías en desarrollo, lo cual provoco  sólo se lograran generar políticas comerciales de represalias  en los que países levantaban aun mas sus barreras contra otros países estas conductas deprimían la demanda mundial y contribuyeron a la Gran depresión de la década de 1930.

Despues de lo sucedido varios países del occidente eliminaron estas barreras al termino de la segunda guerra mundial para el libe transito de bienes y servicios entre ellas.

Los productos que le sacan mayor provecho a la eliminaion de barreras son los productos agrícolas los cuales los aranceles son de un 40% esto ayuda mucho a los países mas pobres en la reducción de las tarifas.

Todo esto trae como consecuencia la globalización de los mercados en los cuales ya cada dia hay mas empresas peleando por ser la mejor, ya no existe la monopolización y poco a poco ya se van haciendo mas parejas las competencias, un ejemplo puede ser las televisoras de el futbol mexicano, hace tiempo la que dominaba era Televisa y hoy están a la par TV Azteca con Televisa y atrás de ellosya se encuentra ESPN Y FOX SPORTS.

Pagina 11 Libro negocios internacionales

Cambios en el estado de inversión extranjera.directa.

Estados Unidos de America en la década de los sesenta daban cuenta de un 66.3% de inversiones extranjeras dierctas mundial. Y las empresasjaponesas con apenas un 2%. Sin embargo, desde que se eliminaron las barreras al libre transito de bienes y servicios entre los países muchas empresas comenzaron con su producción mundial varios países que operan potencia empezaron a invertir internacionalmente  

Japón en ese entonces era un país que aportaba muy poco fuera de su país pero a raíz de la eliminación de las barreras comenzaron a invertir varias empresas de ese país internacionalmente  en países que estuvieran en desarrollo en donde la mano de obra es más barata, el mejor ejemplo es la empresa gigantesca creada por Sakichi Toyoda Llamada Toyota comenzó a invertir en varios países, pero la mejor inversión que se hizo fue crear la empresa en los Estados Unidos que aunque la mano de obra es más cara que en muchos países era mucho más beneficioso para ellos ya que se vendían también muchos más autos sin necesidad de exportarlos de el país por lo cual obtenían grandes ganancias.

Pagina 17 Libro negocios internacionales

La naturaleza cambiante de la empresa multinacional.

Las empresas multinacionales son las compañías que tienen actividades productivas en 2 o más países Por ejemplo: la empresa Coca cola es una de las compañías más grandes de todo el mundo el cual abarca la mayor parte de los países en todo el mundo convirtiendo sus productos en un artículo indispensable en la mayoría de los hogares.

El auge de las micro-multinacionales se debe a que en la actualidad no hace falta ser grande para ser global. Hoy en día, todo lo que necesita es un dispositivo móvil, una plataforma de envío y una gran idea. Incluso la empresa más pequeña tiene acceso a las comunicaciones y las innovaciones informáticas que hace apenas 15 años estaban  solo al alcance de las grandes empresas, hace apenas 15 años, con poco o ningún coste. Se trata de un cambio radical muy significativo: Hal Varian, economista jefe de Google, cree que esto tendrá un efecto de cambio de juego en la economía y la cultura del mundo a principios del siglo XXI, y no se trata de una exageración. Mediante la combinación de redes virtuales (internet de alta velocidad, comunicaciones móviles y otras tecnologías digitales) con las redes físicas (sistemas de transporte y plataformas logísticas), las micro-empresas multinacionales tienen el potencial de alterar el ritmo las industrias noche a la mañana. Estas vendrán a definir nuestra era tanto como las grandes corporaciones multinacionales definieron el negocio global en el siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com