ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la MKT


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Ante cualquier cambio que estemos considerando para aumentar la participación nuestra marca y/o empresa en el mercado, debemos de tener en cuenta una serie de factores que van a influir directa o indirectamente en el éxito en nuestra estrategia.

Implementar una estrategia que no tengamos debidamente estudiada, solo nos llevará a tener un resultado nulo y con graves repercusiones. El tener una impecable planeación, nos dará gran margen de maniobra para tomar decisiones de una manera rápida y segura cuando la cosas no fluyan correctamente.

La planeación es una pieza clave para encaminar, definir y alcanzar los objetivos que queremos alcanzar como empresa o marca; el planear nos ayuda a estructurar de manera clara hacia donde vamos y cómo vamos a lograr esos objetivos, tomando en cuenta todos los elementos a favor y en contra que nos vamos a enfrentar en dicho camino.

Una de las ventajas de la planeación es que nos permite ver dónde estamos parados actualmente, cuál es nuestro estatus actual en el mercado, frente a la competencia y con nuestros clientes. Además de identificar cuales son nuestros recursos materiales, financieros, de capital humano y organizacional con los que contamos, nos da un parámetro para ver si estamos en las mejores condiciones para enfrentar la estrategia de la mejor manera.

Establece una comunicación integral con todos lo niveles de la organización que ayudan a definir las metas y objetivos, generando una gran integración que contribuye a un buen ambiente interno de la empresa, lo que es positivo para conservar los valores que se mantendrán a lo largo de la estrategia.

La planeación nos ayuda a definir los periodos en los que se intentan alcanzar los objetivos, y a fortalecer los puntos críticos de crecimiento, desarrollo y rentabilidad deseados.

La planeación nos da la oportunidad de generar nuevas ideas, que sin duda van a aumentar y a fortalecer considerablemente el valor y feeling de nuestra marca o empresa.

Fuente:

Sainz, A. (Septiembre, 2009). Marketing Estratégico y Operativo, de Universidad Politécnica de Madrid Sitio web: http://ocw.upm.es/teoria-de-la-senal-y-comunicaciones-1/sistemas-de-telecomunicacion-2011/Contenidos/Material_de_clase/t.8/consulta/Marketing_Estrategico_y_Operativo.pdf

Hola Kenia.

Me parece muy buena aportación, la mayoría de aportaciones que he leído en el foro hacen referencia a la parte interna y el ambiente que rodea de la empresa.

Como publicista, también creo que la planeación es una buena oportunidad de generar nuevas ideas, establecer nuevos formatos y buscar nuevas formas de hacer MKT. No solo para crecer es aspectos internos que tu mencionas, también sirve para generar una riqueza creativa que a largo plazo hace la diferencia contra tu competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com