ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenidos!


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Utilizando los conceptos que hemos aprendido durante el curso de Mercadotecnia aplicarlos realizando un análisis del mercado europeo, desarrollando estrategias de mercado así como de comunicación y publicidad.

Procedimiento:

1. Leí las indicaciones que me solicitaban como instrucciones para el ejercicio 4 del curso mercadotecnia que son las siguientes:

La empresa donde eres el responsable de la mercadotecnia debe introducir Pinol en mercados europeos.

Realiza un análisis del entorno con respecto al mercado europeo.

¿Qué estrategia utilizarías para entrar en el nuevo mercado? ¿Podrías utilizar el slogan que ya existe o tendrías que cambiarlo?

¿Funcionaría la estrategia de comunicación y publicidad en estos nuevos mercados?

2. Revisé la bibliografía tomada como base para el curso, y leí los temas 13, 14 y 15 que me ayudarían para realizar este reporte.

3. Analicé cuál es el objetivo de la actividad, utilizando como base la bibliografía y los apoyos del curso.

4. Hice una lista de información para poder cumplir con los objetivos de este reporte.

5. Descargue el formato solicitado en la pestaña de formatos para entrega y seleccione la rúbrica de reporte que incluye los siguientes aspectos: objetivos, procedimiento, resultados y conclusión e indique el contenido en cada uno de los apartados.

6. Empecé a redactar mi reporte.

7. Subí el documento que contiene la información a la plataforma para hacerlo llegar a mi profesora para su revisión en la fecha solicitada en la agenda del curso.

Resultados:

1. Las bolsas europeas se mantienen en positivo a media jornada. Tan sólo el DAX de la bolsa de Frankfurt presenta números rojos, a estas horas, por las preocupaciones que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania, sobre el control de la península de Crimea.

En el mercado de divisas el euro fija su cambio frente al dólar en 1,3885 unidades, con un ascenso del 0,08% respecto a su cambio anterior.

Las seis amenazas políticas en Europa:

1-Divergencias y antieuropeísmo La firma estadounidense resalta que "Europa se recupera lentamente de la peor recesión sufrida desde la segunda guerra mundial pero aún se encuentra lejos de un crecimiento sostenido". Concretamente, destaca que "la eurozona en particular registra altas tasas de desempleo y bajas tasas de inflación que alimentan las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación".

2- Un calendario electoral apretado en Europa; Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en 2014 se concentran un gran número de elecciones locales, regionales, nacionales y presidenciales en toda Europa, además de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo.

3- El ascenso de la política populista también del ascenso de políticas populistas en Europa. En este sentido, se pone el ejemplo de los referendos celebrados recientemente en Suiza sobre inmigración (aunque Suiza no es un Estado miembro, ha firmado muchos acuerdos bilaterales con los Estados miembros) y en Lituania sobre la propiedad de tierras por parte de extranjeros, acciones que ilustran la diversidad de opiniones entre la población general, los gobiernos nacionales y los líderes paneuropeos de la UE.

4-Inestabilidad política en Italia se asegura que pese al reciente cambio de liderazgo, el gobierno italiano sigue sin encontrar la estabilidad. A finales de febrero, Matteo Renzi, líder del partido de centroizquierda Partido Demócrata (PD), se convertía en el nuevo primer ministro de Italia; el anterior, Enrico Letta, no logró terminar ni su primer año de gobierno.

5- Grecia sigue a vueltas con su rescate mientras Syriza gana apoyos Los analistas también resaltan la situación de Grecia que, cuatro años después de liderar la crisis de deuda, "se enfrenta a unas difíciles negociaciones con la troika con respecto al paquete de rescate".

6- España y Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com