ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Black Ivory Coffee


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Black Ivory Coffee

Black Ivory Coffee, se encuentra entre los cafés más caros del mundo y se elabora con la ayuda de excrementos de elefantes. Una bebida muy intensa y aromática según aquellos que la han probado, sin duda forma parte de la lista de los cafés más extraños del mundo.

Su procedencia, como suele ocurrir con los cafés más exóticos del planeta, resulta sorprendente. Se extrae de unos frutos recogidos de los excrementos de elefantes asiáticos, que son usados especialmente para el cultivo de este tipo de café, y que además se encuentran en un refugio para animales en peligro de caza.
 
Su promotor, Blake Dinkin, asegura que el hecho de que los frutos pasen por el sistema digestivo del elefante otorga al café un aroma suave y ligero muy característico. También aclara que su nombre viene dado en contraposición al "marfil blanco", símbolo de la caza indiscriminada de los elefantes.

En cuanto al precio inflado del café, Dinkin bromeó que los elefantes son trabajadores altamente ineficientes. Se necesitan 72 libras de cerezas de café crudas para producir 2 libras de café negro marfil. La mayoría de los frijoles se mastican, se rompen o se pierden en la hierba alta después de ser excretados.

Una familia separa las cerezas de café del estiércol de su elefante. Dinkin les paga a los trabajadores el equivalente de aproximadamente $ 10 para extraer los granos de café del estiércol, una suma ordenada en Tailandia por 15 minutos de trabajo. Los trabajadores ganan alrededor de $ 6 por día localmente para cosechar arroz.

Pero el café sin amargo tiene un precio. Black Ivory, como se llama el café de estiércol de elefante, se vende a  $ 50 por taza, lo que lo convierte en una de las tazas de Joe más caras del mundo.

Café negro marfil listo para la venta. El café se puede comprar en línea a $ 198 por tres paquetes de 35 gramos (1.2 onzas), equivalentes a $ 1,886 por kilogramo. 

El café Black Ivory solo está disponible en los hoteles y resorts de lujo de Anantara en algunos rincones remotos del mundo (Tailandia, Maldivas y Abu Dhabi) y en 2012 solo se produjeron 50 kilogramos (110 libras).

Y por cada venta realizada venta realizada el 8% es destinada a la fundación que se encarga de los gastos de veterinaria gratuita para los 30 elefantes que ayudan a producir este inusual producto.

Bibliografía

www.directoalpaladar.com

www.ejecentral.com.mx

www.bloomberg.com

www.luxeadventuretraveler.com

www.usatoday.com

www.travel.cnn.com

www.cafesbatalla.com

www.innaturale.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com