ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodega Aurrera en Chihuahua


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Bodega Aurrera en Chihuahua

La bodega Aurrera nace en los 70´s cuando Walmart compra las acciones de la Bodega Aurrera. Las tiendas de Bodega Aurrera están enfocadas a ciudades con una población muy pequeña o en las grandes ciudades se ubican en las zonas populares ya que el slogan que manejan es “La campeona de los precios bajos” y la vocera de las Bodegas Aurrera es “Mamá Lucha”, una ama de casa que se preocupa por su familia y pelea contra los precios más caros.

Walmart está creciendo mucho en Veracruz y para tener más sucursales busca en las ciudades más pequeñas para poner una Bodega Aurrera como en Banderilla, ahora en Xico. Poner una Bodega Aurrera tiene ventajas y desventajas para los habitantes de Xico.

Las desventajas es que los pequeños comercios que viven de lo que venden y no tienen otros ingresos, creen que con la llegada de la Bodega Aurrera sus ventas obviamente van a ser menores y hasta pueden llegar a cerrar. Pero no necesariamente puede ser así ya que la Bodega Aurrera no va a producir ni a vender los productos que son típicos de Xico; como el Torito o el pan tradicional.

Una de las ventajas que tiene es que va a producir empleos y que la gente puede comprar los productos con un precio más bajo que en Chedraui y esto les puede convenir porque van a ahorrar en su materia prima para elaborar los productos típicos.

El mercado meta al que va dirigida las Bodega Aurrera es a familias de nivel económico medio-bajo que buscan los precios más bajos en la canasta básica.

La audiencia meta en este caso puede ser para los consumidores con los precios más bajos que Chedraui y para las empresas ósea a los productores de Torito o de pan, que puedan conseguir la materia prima a un costo más bajo y así poder tener más ganancias.

La publicidad que tiene Bodega Aurrera es nacional nunca se enfocan a una tienda en especifico en los comerciales que pasan en la televisión. Los medios para dar a conocer que se va abrir la nueva tienda en Xico podrían ser con volantes, espectaculares, o en los semáforos con carteles o anuncios que llamen la atención. Su propósito es meramente comercial, Walmart está creciendo en Veracruz.

Yo creo que la publicidad que está manejando Bodega Aurrera de Mamá Lucha si funciona porque las amas de casa se ven identificadas con el personaje y cuando llegas a la tienda algunos precios si son más bajos que en otros supermercados. Si creo que se estén cumpliendo las funciones de la publicidad como la está manejando Walmart a la Bodega Aurrera.

Aunque Bodega Aurrera se anuncia en televisión nacional los precios de sus productos no aumentan y siguen siendo más bajos que los de otros supermercados, aunque estén enfocados a otro tipo de clientes. Con la publicidad que manejan y el tipo de empresa que es no creo que quiera o pueda desparecer la competencia como Chedraui o Comercial Mexicana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com