ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodega Aurrera


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  7.680 Palabras (31 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 31

Bodega Aurrera……………………………………..22

10.-Mapas………………………………………………………………………25

11Conclusion………………………………………………………………….29

12.-Bibliografia………………………………………………………………..30

Bodega Aurrera

Tipo: Grandes almacenes de descuento

Sede: Ciudad de México

Industria: Comercio minorista

Productos: Supermercado

Propietario: Wal-Mart Stores, Inc.

Fundación: 1958

Bodega Aurrera es el nombre de una de las tiendas de autoservicio más reconocidas y colocadas en el mercado mexicano. En un principio propiedad de Almacenes Aurrera; posteriormente adquirida por Grupo Cifra y actualmente es una filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Wal-Mart.

Las tiendas Bodega Aurrera fueron establecidas por primera vez en 1970,[] cuando Wal-Mart asume el control mayoritario de Grupo Cifra, decide mantener el nombre. No así el de las tiendas «Aurrera», la mayoría de las cuales se transformaron en «Wal-Mart Supercenter».

Este centro comercial (Bodega Aurrera) está dirigido a las personas de nivel socioeconómico medio bajo y bajo. Sus instalaciones son austeras, ya que no pretenden más que el almacenamiento de las materias y no persiguen la atracción visual de sus productos, sino que las personas asocien a la tienda con precios bajos y un mayor rendimiento de su dinero por su consumo.

Wal-Mart de México es una de las cadenas comerciales más importantes de México, al 31 de Diciembre de 2009 opera 1,472 unidades distribuidas en 265 ciudades a nivel nacional, incluyendo tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa y restaurantes. Sus acciones cotizan el la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977.

Con todos sus proveedores mantienen una relación muy estrecha y de cooperación, porque de ellos depende la satisfacción de sus clientes y por ende, su crecimiento y permanencia.

* 15,434 es el número de proveedores nacionales con los que trabaja Walmart de México.

* El 93% de la mercancía se adquiere de proveedores establecidos en México.

* Se impulsa el desarrollo de 121 proveedores de la micro y pequeña empresa a través de 4 ferias regionales.

* A través de su red logística y centros de distribución facilitan a los proveedores el acceso a mercados a nivel nacional.

Sistema de Datos Internos

Son datos internos generados de forma más directa por las actividades comerciales y de marketing: cifras de ventas, datos personales de clientes, margen de beneficio, compras repetidas que hacen los clientes habituales o los sistemas de pago, etc.

Sin embargo hay que considerar también los costes de producción, capacidad productiva o el tiempo necesario para producir una unidad de producto.

Fuentes de información externa

El área de marketing de una compañía no es un departamento aislado y que opera al margen del resto de la empresa. Por encima de cualquier objetivo de mercado estará la misión de la empresa, su definición vendrá dada por la alta dirección, que deberá indicar cuáles son los objetivos corporativos, esto es, en qué negocio estamos y a qué mercados debemos dirigirnos. Éste será el marco general en el que debamos trabajar para la elaboración del plan de marketing.

Una vez establecido este marco general, deberemos recopilar, analizar y evaluar los datos básicos para la correcta elaboración del plan tanto a nivel interno como externo de la compañía, lo que nos llevará a descubrir en el informe la situación del pasado y del presente; para ello se requiere la realización de:

* Un análisis al comportamiento de la fuerza de ventas.

* Un estudio de mercado.

* Un análisis FODA.

* Análisis de la matriz RMG.

Ventas

Es toda actividad que genera en los clientes el último impuso hacia el intercambio. Es en este punto donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

Las ventas se pueden también definir como la ciencia de interpretar características del producto o servicio, en términos de satisfacción del consumidor, para actuar después mediante técnicas adecuadas, sobre el convencimiento de sus beneficios y la persuasión de la conveniencia de su posesión o disfrute inmediatos.

Información del Registro de Ventas

Por producto, se representa cuando una entidad vende una gran cantidad de artículos a muchos tipos de clientes.

Por vendedor, consiste en estructurar la zona de ventas con base en los diferentes tipos de clientes que la integran.

Por territorio de ventas, se registra de acuerdo a una zona exclusiva en la que representa toda la línea de producto de la empresa.

Monto y frecuencia de pedidos, el número total de productos que se vendieron y los pedidos realizados durante un cierto lapso de tiempo.

Publicidad

Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

La publicidad tiene un amplio campo para difundir sus mensajes a un gran sector del mercado; pero, además de que dichos mensajes son impersonales, no se puede contar con una retroalimentación exacta, confiable y efectiva que demuestre que el mensaje transmitido tuvo resultados positivos o que se llegó al objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com