ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 3020


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

BOLETIN 3020

CONTROL DE CALIDAD

Generalidades

La naturaleza del trabajo realizado por el auditor implica que éste asume una gran responsabilidad no solamente con la persona que contrata directamente sus servicios, sino también con un amplio número de usuarios del resultado de su trabajo. Por esto la profesión se ha preocupado de que los servicios profesionales del auditor se presten con el más alto nivel de calidad.

El control de calidad es un sistema que deben adoptar tanto el auditor que actúe individualmente como las firmas integradas por contadores públicos, pare que sus trabajos reúnan los requisitos establecidos por las normas de auditoria generalmente aceptadas que rigen su actuación profesional, las cuales incluyen la independencia del contador público y su personal técnico con respecto al cliente, los sistemas de contratación, capacitación, evaluación así como promoción del personal técnico, la asignación de éste a los trabajos, la aceptación y retención de clientes, la planeación, el desarrollo y la supervisión del trabajo y la preparación del informe, entre otros.

Alcance

El presente boletín se refiere al proceso de control de calidad que debe observar el contador público para lograr que sus trabajos cumplan con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Este boletín no exime al contador público que, adicionalmente al servicio de auditoría, presta otro tipo de servicios (ya sea en forma individual o asociado con otras personas), del establecimiento de sistemas de control de calidad que aseguren que dichos trabajos son proporcionados con el más alto nivel de calidad y en cumplimiento con el marco legal y profesional correspondiente.

Objetivo

Este boletín tiene como objetivo establecer los pronunciamientos normativos relativos al control de calidad de los servicios que presta el contador público y al establecimiento de un sistema de control de calidad.

Pronunciamientos normativos relativos al control de calidad

Las políticas y procedimientos de control de calidad deben establecerse tanto a nivel de la firma a que pertenece el contador público como al de cada uno de los trabajos de auditoria y de atestiguamiento que se efectúen.

La firma es responsable de asegurarse que su personal técnico cumple con las normas profesionales aplicables; por lo tanto, debe establecer un sistema de control de calidad que contemple la estructura de la firma, las políticas adoptadas y los procedimientos establecidos, para comprobar que se está cumpliendo con las normas profesionales.

Independencia

La firma debe ser Independiente y proyectar esa imagen a la comunidad, por lo que deben establecerse políticas y procedimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com