ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa de Valores Grupo Herdez


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8


[pic 1][pic 2]


INDICE

INTRODUCCION        1

Historia de la compañía        2

  • Filosofía        2
  • Misión        2
  • Visión        3

Marcas        3

Programas Sociales        4

Ética        6

Presencia a nivel internacional        7

Perfil        8

  • Fecha de Constitución de la empresa        8
  • Fecha de Listado de la Empresa        8

Estadísticas de Operación        9

  • Información sobre cotizaciones de serie analizada        9
  • Indicadores de la Serie        9

Información Financiera de la Empresa        10

Información de Mantenimiento        11

Noticias        12

Conclusiones        13


INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el desarrollo de las empresas, que cotizan dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) así como lo hemos visto anteriormente las empresas que se desarrollan dentro de este sistema utilizan su herramienta principal que son las acciones, de deuda o de capital cada acción tiene un desempeño diferente para aquellos inversionistas que han decidido participar al adquirir una acción, se ofertaran dentro del mercado y obtener un financiamiento para la empresa, desarrollaremos la importancia y el crecimiento de una empresa tomando como ejemplo GRUPO HERDEZ ya que es una empresa líder en el mercado de industrialización y comercialización de alimentos procesados observando su desarrollo, crecimiento y el beneficio que tiene al estar cotizando dentro de la bolsa de valores.


[pic 3]

GRUPO HERDEZ, S.A.B. DE C.V.

Historia de la compañía

Grupo Herdez es una empresa líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales actores en la categoría de helados en México, y en el segmento de comida mexicana en los Estados Unidos. La Compañía participa en una amplia gama de categorías, incluyendo burritos, conservas vegetales, guacamole, salsas caseras, miel, helado, mermelada, salsa de tomate, mayonesa, mole, mostaza, alimentos orgánicos, pastas, especias, té, puré de tomate y atún. Estos se comercializan a través de una cartera de marcas excepcionales, que incluyen Aires de Campo®, Barilla®, Búfalo®, Chi-Chi's®, Del Fuerte®, Don Miguel®, Doña Maria®, Embasa®, Helados de Nestlé, HERDEZ®, La Victoria®, McCormick®, Nutrisa®, enteramente Guacamole® y Yemina®. Adicionalmente, tiene acuerdos de distribución en México para Kikkoman®, Ocean Spray y Reynolds®. Grupo Herdez cuenta con 16 plantas, 22 centros de distribución, 7 buques atuneros, más de 475 puntos de venta de Grupo Nutrisa y una plantilla laboral superior a los 9,100 colaboradores. La Compañía fue fundada en 1914 y está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991.

Filosofía

Poner al alcance de los consumidores alimentos, bebidas y productos de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

Misión

Poner al alcance de los consumidores alimentos, bebidas y productos de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

Visión

Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos, bebidas y productos de bienestar, reconocida por la calidad de los mismos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y sustentabilidad.

Marcas

  • Aires de campo-Alimentos Orgánicos
  • Barrilla-Pasta Salsas
  • Blasón-Café
  • Búfalo-Aceitunas-Salsas
  • Carlota-Jarabes Miel
  • Envasa-Cátsup
  • Doña María-Frijoles Mole
  • Don miguel-Alimentos congelados
  • Del Fuerte-Puré de Tomate Vegetales
  • Herdez- Atún- Pescados-Carne enlatadas
  • Helados Nestlé-Helados

[pic 4]

Programas Sociales

¿CUÁL ES EL IMPACTO DE GRUPO HERDEZ EN EL AMBIENTE?

En Grupo Herdez nos comprometemos a generar productos alimenticios de alta calidad evitando afectaciones al medio ambiente, para ello contamos con proyectos de generación de energía eléctrica a través de energía eólica, programas de manejo integral de residuos, reducción de consumo de agua y capacitación a empleados y proveedores.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA COMPAÑÍA PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

La Compañía cuenta con un proyecto de generación de energía eléctrica a través de energía eólica, programas de sustitución de refrigerantes, así como proyectos de conversión e instalación de economizadores de combustibles en calderas con lo que se evita la generación de aproximadamente 1,669 toneladas de CO2.

Además, se instalarán plantas de cogeneración que proveerán de energía eléctrica y térmica a través del uso de gas natural. Ninguna de las operaciones de Grupo Herdez daña la capa de ozono.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO GRUPO HERDEZ PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS?

Cada Planta, Centro de Distribución y Oficina cuenta con un plan integral de manejo de residuos con el que se busca dar tratamiento adecuado a cada tipo de residuo lo que permite valorizar (reciclar) la mayor cantidad de residuos posibles.

Hasta el momento no se ha realizado transportación, importación ni exportación de residuos peligrosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (827.3 Kb)   docx (907.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com